Etiqueta: Destacada TOP

para espacio top en home

  • Todos los goles: Cruz Azul remontó en Copa MX; América volvió a ganar

    Todos los goles: Cruz Azul remontó en Copa MX; América volvió a ganar

    Finalizó la tercera jornada, en la cual dos equipos de los denominados ‘grandes’ sorprendieron al llevarse el triunfo, ya que Cruz Azul remontó en Copa MX y América volvió a ganar en su segundo compromiso en este certamen.

    En el segundo día de actividad ningún equipo de primera división cayó ante los clubes de la ‘Liga de Plata’, después de convertirse en víctimas: Atlas y Puebla, el pasado martes tras perder frente a Leones Negros y Juárez, respectivamente.

    Además de las victorias de las ‘Águilas’ y la ‘Máquina’, también clubes como Querétaro, Morelia y Pachuca, lograron vencer a sus respectivos rivales.

    Te puede interesar: Todos los goles: Atlas y Puebla cayeron en Copa MX

    Los comandados por Pedro Caixinha sumaron sus primeros 3 puntos en Copa MX.

    La ‘Máquina’ inició su compromiso perdiendo ante Alebrijes Oaxaca tras el gol de Esquerdinha al minuto 26, pero fue hasta la parte complementaria donde reaccionó Cruz Azul gracias a las anotaciones de Josué Domínguez y Édgar Méndez a los minutos 46 y 88, respectivamente.

    Por lo que el marcador final quedó en un 2-1 en el Tecnológico de Oaxaca.

    Con este resultado, la plantilla de ‘La Noria’ se convirtió en líder del grupo 5, a pesar de que todos en su sector tengan las mismas 3 unidades, pero la diferencia de goles colocó a Cruz Azul en la cima.

    Por su parte, al América le bastó un tanto para ganar en el Estadio Azteca.

    Emanuel Aguilera fue el elemento que le dio el triunfo a las ‘Águilas’, después de que acertara un tiro penal al minuto 73 y de esta forma los azulcremas vencieran al Atlético San Luis.

    Los dirigidos por ‘Piojo’ Herrera llegaron a 6 puntos del sector 4 como nuevos líderes, mientras que el cuadro rojiblanco es último sin ninguna unidad.

    Los ‘Gallos Blancos’ golearon de visita al Atlético Zacatepec.

    En el Estadio Agustín Coruco Díaz, Querétaro humilló 4 por 0 a los ‘Cañeros’ tras los goles de Ayron Del Valle (3′), Daniel Villalba (46′), Carlos Acosta (76′) y Ake Loba (82′).

    Gracias a esta victoria, el equipo de Rafael Puente Jr. lidera el sector 3 con 3 puntos, mientras que los ‘Cañeros’ son el colista sin tener una sola unidad.

    También puedes leer: Mexicanos no necesitarán visa para el Mundial de Catar 2022

    La ‘Monarquía’ también hizo lo suyo para lograr el triunfo en el Estadio Morelos.

    Morelia ganó por marcador de 3-1 a Correcaminos, tras las dianas de Rodolfo Vilchis (8′), Carlos Ferreira (22′) y Roberto Meráz (62′), pero el cuadro de Tamaulipas logró hacer el tanto de la honra a manos de Gonzalo Rocaniere (41′).

    Así, Monarcas se colocó como líder del grupo 6 tras ganar 2 juegos, dejando a Correcaminos en segundo lugar con 3 puntos.

    Finalmente, en el Estadio Hidalgo a Pachuca le bastó un 2-1 para derrotar a Xolos.

    Francisco Figueroa (26′) y Edwin Hernández (41′) convirtieron para los Tuzos y con autogol del ‘Aris’ (90′) Tijuana logró descontar en la pizarra.

    Los de la ‘Bella Airosa’ se mantienen como líderes del grupo 1 con 6 puntos y Xolos es último con una unidad.

  • Portadas de los diarios deportivos del 24 de enero de 2019

    Portadas de los diarios deportivos del 24 de enero de 2019

  • El Sevilla sorprendió al Barcelona en la Copa del Rey

    El Sevilla sorprendió al Barcelona en la Copa del Rey

    En la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, el Sevilla sorprendió al Barcelona en el Sánchez Pizjuán y los venció 2-0 con goles de Pablo Sarabia y Wissam Ben Yedder. Los sevillistas aprovecharon la ausencia de Leo Messi para llevarse la ventaja.

    En un partido sin muchas ocasiones de gol en el primer tiempo y con más actividad en el complemento, los locales aprovecharon 2 jugadas puntuales para sacar una ventaja de 2 goles de cara al partido de vuelta en el Camp Nou.

    El refuerzo invernal Kevin-Prince Boateng debutó como titular con la camiseta azulgrana, jugando como ‘9’ y al minuto 62 fue sustituido por Luis Suárez.

    Puedes leer: Frenkie de Jong, el nuevo fichaje del Barcelona.

    Te interesa: El Chelsea anunció la contratación de Gonzalo Higuaín.

    El holandés Quincy Promes realizó una gran jugada por la banda izquierda dejando atrás a Sergi Roberto y esto lo aprovechó Pablo Sarabia para marcar el primer gol de la eliminatoria al minuto 58.

    Sarabia remató de primera intención tras aparecer solo en el segundo palo y adelantó al conjunto de Pablo Machín que mereció ganar porque en la segunda parte fue superior al de Ernesto Valverde que dio descanso a elementos titulares.

    Leo Messi, Sergio Busquets y Ousmane Dembélé no fueron convocados para este duelo.

    Al minuto 76 llegó el 2-0 por conducto del delantero francés Wissam Ben Yeder que apareció solo frente a la portería que defendía Jasper Cillessen.

    El Sevilla aprovechó un balón perdido en mediocampo de Coutinho para montar un contragolpe y agarrar mal parado al Barcelona. Ben Yeder aprovechó el regalo y anotó cerrando la pinza a segundo palo.

    Los culés tendrán que ganar 3-0 en el juego de vuelta en el Camp Nou si quieren clasificar a las semifinales de la Copa del Rey.

  • El nuevo fichaje del Barcelona estuvo a nada de irse al PSG

    El nuevo fichaje del Barcelona estuvo a nada de irse al PSG

    Se hizo oficial la llegada del nuevo fichaje del Barcelona, el cual se unirá al equipo el próximo verano. Este nuevo elemento azulgrana llegará procedente del Ajax de Holanda a cambio de una suma importante que desembolsarán los catalanes y firmará hasta la temporada 2023/24.

    Se trata de una de las joyas más prominentes del futbol mundial: Frenkie de Jong, mediocampista holandés de 21 años que estuvo en la mira de muchos equipos y muy cerca de fichar por el PSG.

    De Jong es uno de los mediocampistas con más proyección de la actualidad y es una gran contratación.

    Puedes leer: Así juegan las 2 joyas del Ajax: De Jong y De Ligt.

    Te interesa: Kevin-Prince Boateng jugará cedido con el Barcelona.

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    ?¡OFICIAL! ? La joya ? holandesa @frenkiedejong fichó por el #Barcelona. El crack era pretendido por media Europa y pinta para ser el futuro del mediocentro culé.

    Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

    Clubes como el París Saint-Germain y el Manchester City buscaron fichar a De Jong y el volante central prefirió fichar por el club español. Este traspaso le costará al Barcelona €75 millones, más €11 millones en variables.

    El holandés se convenció de fichar por el Barça por la historia de club y por el precedente de otros holandeses que vistieron de azulgranas como Johan Cruyff, Ronald Koeman y Patrick Kluivert.

    De Jong permanecerá con el Ajax el resto de la temporada 2018/19 y el 1 julio se convertirá oficialmente en nuevo fichaje del Barcelona por los próximos 5 años.

    El Barcelona adquirió a una de las promesas más importantes del balompié europeo y encontró a un jugador que podrá suplir a la perfección a Busquets cuando el español se retire.

    Frenkie sumará polivalencia a la media cancha del conjunto azulgrana y será el recambio natural de Sergio Busquets como interior. Su calidad individual y su visión de juego lo convierten en un elemento muy creativo.

    Puede jugar de contención, interior y de defensa central cuando ha sido orillado por las circunstancias.

     

  • Todos los goles: Atlas y Puebla cayeron en Copa MX

    Todos los goles: Atlas y Puebla cayeron en Copa MX

    En la tercera fecha, Atlas y Puebla cayeron en Copa MX ante equipos de la ‘Liga de Plata’, además de que ambos fungieron como locales siendo la derrota aún más dolorosa.

    En cambio, el único equipo de primera división que logró ganar fue el Veracruz tras derrotar a un equipo de la Liga MX y obtener 3 puntos en casa.

    Otro duelo que se llevó a cabo en el primer día de la tercera jornada fue el de Tapachula ante los Cimarrones, un enfrentamiento entre equipos de Ascenso MX, mismo que estuvo muy parejo y la escasez de goles se notó en el marcador final.

    Te puede interesar: Luis Suárez elogió la Liga MX ¿lo veremos pronto en nuestro país?

    ¿Cómo quedaron los partidos de este arranque de jornada?

    En el Estadio Jalisco, Atlas cayó ante los Leones Negros de la U. de G. por marcador de 2-1 tras los goles de Jonathan Alberto Quintero y Jonathan Alberto Quintero, y para el descuento anotó Osvaldo Martínez.

    Con este resultado, el sector 9 quedó muy parejo, ya que los equipos de Guadalajara igualan en puntos a Pumas, pues todos suman una victoria.

    ¿Qué equipo o qué equipos se quedarían fuera de la competición?

    Puebla también sorprendió al caer en casa frente a los ‘Bravos’ de Juárez por marcador de 2-1.

    Sin embargo, no todo iba mal con ‘La Franja’, ya que iban arriba en el marcador gracias al gol de Jorge Espericueta al minuto 19, pero en la parte complementaria Flavio Santos y Gabriel Hachen le dieron la vuelta a la pizarra tras anotar en los minutos 59 y 81, respectivamente, logrando el cuadro fronterizo una victoria importante.

    Los comandados por Gabriel Caballero se colocan como líderes del sector 2 con 6 puntos, mientras que los ‘camoteros’ son últimos con 0 unidades.

    También puedes leer: Uno de los tres primeros lugares de LaLiga buscaría fichar a Héctor Herrera

    Pero no todo fue malo para los equipos de primera división.

    En el Estadio Luis ‘Pirata’ Fuente, el Veracruz hizo lo suyo para vencer 2-0 a Lobos BUAP, gracias al doblete Diego Chávez.

    Con esta victoria los ‘Tiburones Rojos’ sumaron sus primeros 3 puntos en el torneo, mientras que los ‘Licántropos’ se mantienen como colista del sector 7 sin ninguna unidad.

    Por su parte, los Cafetaleros de Tapachula ganaron por la mínima diferencia a Cimarrones, con el único tanto de Franco Arizala al minuto 83.

    Los dirigidos por Diego de la Torre, quien funge también como jugador, sumaron sus primeros 3 puntos, mientras que la plantilla de Sonora es el último del grupo 8.

  • Portadas de los diarios deportivos del 23 de enero de 2019

    Portadas de los diarios deportivos del 23 de enero de 2019

  • Estos son los nuevos miembros del Salón de la Fama del Béisbol

    Estos son los nuevos miembros del Salón de la Fama del Béisbol

    Cualquier beisbolista busca dejar una marca en la historia del deporte y aunque existen muchas formas de lograrlo, la  más importante siempre será convertirse en un nuevo miembro del Salón de la Fama del Béisbol.

    Cada año, jugadores históricos del ‘Rey de los Deportes’ son nominados para después pasar por una votación, la cual decidirá su futuro dentro del sitio donde se inmortalizan los mejores beisbolistas.

    Pitchers, catchers, jardineros, primera, segunda y tercera base, managers y otros puestos fueron tomados en cuenta para definir a los que serían los encargados de formar parte de la Clase 2019 del Salón de la Fama.

    Foto: Getty

    Te recomendamos: El contrato millonario que le ofrecieron los White Sox a Manny Machado

    ¿Quiénes serán los inducidos de este año?

    El primero es el legendario Mariano Rivera, excerrador de los Yankees de Nueva York, quiene se convirtió en el segundo panameño en ser introducido al Salón de la Fama del Béisbol.

    La manera en la que Rivera lo logró fue algo histórico, recibió el 100% de los votos de los miembros de la Asociación de Escritores de Béisbol de América. Es el primero en lograrlo.

    Foto: Getty

    En la clase de 2019, también se encuentran el bateador Edgar Martínez con el 85.4% de los votos y los lanzadores norteamericanos Roy Halladay con 85.4% y Mike Mussina con 76.7%.

    Fue la décima vez en la que Edgar Martínez fue nominado y por fin tuvo será inducido.

    Jugó 18 años en las ligas mayores con los Seattle Mariners, bateando .312 con un OBP de .418, .515 de Slugging y acumulando 1,219 anotadas.

    Foto: Getty

    Halladay, quien falleció en un accidente en 2017, tuvo marca de 203-105, efectividad de 3.38, 2,117 ponches en 2,749 innings, 67 partidos completos y 20 blanqueadas.

    Ahora, aunque no esté presente de manera física, su paso por la MLB siempre será recordada como una de las mejores en las últimas dos décadas.

    Por último, Mussina ganó 270 partidos y ponchó 2,813 bateadores en 3,562 entradas en 18 temporadas, además ganó 7 Guantes de Oro y acudió a 5 Juegos de Estrellas. 

    Ellos son los 4 seleccionado para ingresar en el Salón de la Fama de Cooperstown en la Clase de 2019. 

  • Cristiano Ronaldo reconoció delitos fiscales y fue condenado

    Cristiano Ronaldo reconoció delitos fiscales y fue condenado

    Luego de que Cristiano Ronaldo reconoció delitos fiscales entre 2011 y 2014 durante su estadía en Madrid, cuando era elemento del club Merengue, este día fue condenado a 23 meses de cárcel, mala noticia para el delantero luso en este comienzo de 2019.

    Tras eludir el pago de impuestos por más de 5 millones de euros, el jugador de la Juventus, deberá pagar 18.8 millones de euros en virtud del pacto al que llegó con la Fiscalía y Hacienda de Madrid.

    Pese al castigo de cárcel, el dorsal ‘7’ de la Juventus no quedará privado de su libertad por tratarse de una condena que no supera los 2 años.

    Cristiano Ronaldo reconoció delitos fiscales
    Foto: Getty

    Te puede interesar: Desapareció el avión en el que viajaba el futbolista Emiliano Sala

    Ronaldo y las autoridades españolas negociaron la pena.

    Fuentes jurídicas informaron que el ex elemento del Real Madrid reconoció sus delitos ante el Tribunal de la Sección 17 de la Audiencia Provisional de Madrid, durante un juicio que duró algunos minutos luego de que ambas partes llegaran a un acuerdo.

    Sin embargo, el delantero la ‘Juve’ deberá cuidarse para no infringir alguna ley en España, si no implicaría una reclusión, de la cual podría arrepentirse y cambiar el rumbo de este caso sensible.

    Cristiano Ronaldo aceptó 4 delitos fiscales que cometió entre 2011 y 2014, tras realizar un fraude cerca de los 6 millones de euros al fisco de Madrid.

    Luego de abandonar los juzgados de la Audiencia Provincial de Madrid, el portugués fue cuestionado por varios medios y lo único que respondió a los micrófonos fue decir: «Ya está».

    También puedes leer: Kevin-Prince Boateng jugará cedido con el Barcelona.

    Xabi Alonso fue otro de los futbolistas que arribó a la Audiencia Provisional de Madrid.

    Según Marca, este ex elemento del Real Madrid estuvo en el lugar al rededor de 3 horas tras ser acusado de 3 delitos fiscales contra la Hacienda Pública en 2010, 2011 y 2012.

    El fiscal pide 5 años de prisión para Alonso, su asesor fiscal y su consultor fiscal, respectivamente, además, una multa de 4 millones de euros.

    Sin embrago, el futbolista español niega las acusaciones al decir que ha hecho todo bien.

    «Estaría preocupado si tuviera algo que ocultar o si no hubiera hecho algo bien. Como es así, sigue adelante y tengo plena confianza en la justicia. Cada caso es diferente. Están estudiando y valorando mi caso y hay que esperar», apuntó Xabi Alonso.

    Cristiano Ronaldo reconoció delitos fiscales
    Foto: Getty