Conéctate con Wipy Tv

Sel. Mexicana

México derrotó a Chile en el debut de Gerardo 'Tata' Martino

Sebastián Preciado

Publicado hace

el día

México derrotó a Chile

Después de una larga espera, el 'Tri' inició una nueva era con Gerardo 'Tata' Martino como entrenador y México derrotó a Chile 3-1.

La primera mitad se caracterizó por la intensidad y la propuesta ofensiva de ambos representativos, lo cual provocó muchas imprecisiones y la pelota cambiaba de dueño constantemente.

Las oportunidades más claras fueron para 'La Roja', primero con un cabezazo de Arturo Vidal que Guillermo Ochoa atajó de manera extraordinaria para festejar sus 100 partidos defendiendo la portería del 'Tri'.

Te puede interesar: 'Pollo' Briseño explotó contra Martino por no ser convocado al 'Tri'

Posteriormente, Ochoa dividió un balón y los chilenos lo ganaron para ponerlo de inmediato en el área, donde Nicolás Castillo intentó vencer al portero por encima, aunque Héctor Moreno regresó a la portería para evitar la anotación en contra.


México tuvo algunas llegadas tímidas, así que se fueron al medio tiempo 0-0.

El cambio fue contundente desde el inicio de la parte complementaria, ya que en los primeros minutos, Raúl Jiménez se encontró con un penal a favor y abrió el marcador 1-0.


Muy poco tiempo después, Héctor Moreno encontró la posición correcta para rematar de cabeza un tiro de esquina y poner el 2-0.

Te puede interesar: Así han sido los debuts de 'Tata' Martino como entrenador

En la jugada inmediata, Rodolfo Pizarro robó el balón en el medio campo para asistir a Hirving 'Chucky' Lozano, que se encargó de marcar el 3-0.


Finalmente, llegó la respuesta chilena, cuando Castillo se incorporó correctamente al área para poner el gol de la honra 3-1.


Entonces, la Selección Mexicana sólo tuvo que bajar el ritmo y controlar el encuentro para asegurar la primera victoria en la era de Gerardo 'Tata' Martino como Director Técnico.

El próximo martes 26 de marzo, el combinado azteca se medirá contra Paraguay.

Previa:

La fecha FIFA continuará con el México vs Chile en San Diego, California, donde se dará el debut de Gerardo 'Tata' Martino como Director Técnico del 'Tri'.

Los últimos compromisos del combinado azteca fueron en noviembre del año pasado contra Argentina y fue derrotado 2 veces por el mismo marcador: 2-0.

Por su parte, Chile perdió 2-3 ante Costa Rica y goleó 4-1 a Honduras en sus más recientes amistosos.

Te puede interesar: 'Tata' Martino dio su primera conferencia como entrenador del 'Tri'


Cabe señalar que la última vez que ambos representativos se enfrentaron fue en septiembre del 2018 en el Estadio Corregidora de Querétaro y el resultado fue 0-1 a favor de los chilenos.

En aquella ocasión, Ricardo 'Tuca' Ferretti era el entrenador interino de México, mientras que Reinaldo Rueda ya estaba al mando de 'La Roja', así que ya cuenta con una victoria en su historial.

Por otro lado, cabe señalar que a Rueda le suele ir bien ante el 'Tri', puesto que registra 6 victorias, 2 empates y 3 derrotas en total, puesto que también dirigió a Colombia, Honduras y Ecuador.

PUBLICIDAD

Populares