Foto: Getty

Empieza una nueva era para la Selección Mexicana y su primera misión será enfrentar a Chile en búsqueda de un debut positivo para su nuevo director técnico y para plantear la forma en la que esperan conseguirlo, ‘Tata’ Martino dio su primera conferencia como entrenador del ‘Tri’. 

El seleccionador habló acerca de las cosas que ha trabajo con la Selección Nacional y cómo espera poder implementarlo en su primer partido al mando.

El ‘Tata’ espera poder empezar desde cero para imponer su estilo de juego y así crear a un nuevo equipo con jugadores experimentados, así como otros un poco más novatos.

Foto: Getty

Te recomendamos: Los cambios de la Selección del ‘Tata’ en comparación a la de Osorio.

Te puede interesar: Definidos los horarios de semifinales de Copa MX

También hablo respecto a la repentina ausencia de ‘Tecatito’ Corona. 

«El jugador tenía que venir a participar. No necesariamente a jugar. Tengo que hacer respetar a la Selección Mexicana», dijo el entrenador en la conferencia.

Con eso quiere decir que el lugar se lo tendrá que ganar cada jugador, nadie tiene un puesto asegurado y el estar presente será una de las cuestiones más importantes.

El tema de Carlos Vela también salió a la luz. 

«Me junté con Carlos Vela, con Gio, con Jona. Viendo un poco la charla y las necesidades que teníamos ahora, la decisión que tomé fue no convocar a Vela», comentó.

Nadie influyó en la decisión de no llamar al jugador de Los Ángeles FC y tampoco tiene nada contra él, solo que por el momento sus necesidades no se acoplaban a las de la Selección. 

Todos esperaban que diera a conocer el once inicial, pero no fue así, lo más cerca a lo que se llego fue el tipo de juego que tendrán. 

Foto: Getty

«El 4-3-3 es un sistema que me gusta y para el cual tenemos futbolistas adecuados».

Al parecer ese será el sistema que usará contra Chile el viernes 22, pero en caso de que no funcionara podría cambiarlo al momento de enfrentar a Paraguay.

En pocas palabras, Gerardo Martino tiene muchas ilusión de los jugadores que convocó y cree que podrán hacer un excelente trabajo.

«Tenemos material suficiente en la Selección Nacional para ilusionarnos», dijo el argentino.

Su debut será contra Chile y todos esperan que sea la diferencia que todo esperan ver en la Selección Mexicana y por el momento dejó a todos con un buen sabor de boca en su conferencia previa al duelo.