Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Chivas jugará la International Champions Cup y enfrentará a grandes europeos

Humberto Avila

Publicado hace

el día

El equipo con más popularidad en el futbol mexicano podrá enfrentase a las mejores instituciones de Europa, ya que Chivas jugará la Chivas jugará la International Champions Cup, en verano. ¿Logrará el 'Rebaño' tener una destacada participación?

A pesar de que el Club Deportivo Guadalajara no vive un gran momento en la liga domestica, este día recibió una inesperada noticia que seguramente le servirá de mucho. Chivas es el único equipo de México y no europeo que tendrá presencia en el torneo internacional. 

El club de Jorge Vergara no participaba en este tipo de competiciones desde 2011, cuando fue invitado a una edición del World Football Challenge. 

Chivas se enfrentará ante clubes que participan constantemente la Champions League.

Será la primera ocasión que Chivas participe en este torneo internacional.

El calendario para este torneo se dará a conocer el próximo 27 de marzo, en el cual conoceremos a los rivales que del 'Rebaño'. Los equipos europeos que han sido anunciados son Milán, Benfica, Manchester United, Bayern Múnich, Arsenal, Juventus, Tottenham, Inter de Milán, Atlético de Madrid, Roma y Real Madrid.

¿Lograrán verse las caras ante el Real Madrid de Zidane?

En 2011, el cuadro rojiblanco fue invitado a la World Football Challenge, anterior nombre de la Chivas jugará la International Champions Cup pero ahora con un formato diferente. En aquel año, Chivas no logró ganar ni un solo partido, al tener 3 derrotas ante equipos como el Real Madrid, Juventus y Barcelona. 

Lo más destacado fue que Marco Fabián quedó como el mejor sexto goleador de la competición con 2 dianas, 2 menos que Cristino Ronaldo (cuando jugaba con el Real Madrid) que se quedó con el título de goleo.

El único que equipo mexicano que logró un subcampeonato en la World Football Challenge fueron las 'Águilas' del América, en 2009.

Foto: Getty

Populares