La temporada 2018 fue un auténtica pesadilla para los ‘Hombres G’, su pobre récord de 5-11 los dejó en el sótano de la NFC Este y, el Head Coach Pat Shurmur tuvo que centrarse en la ruptura entre Eli Manning y Odell Beckham que lastimó a los Giants de muchas formas al vestidor.
Odell fue enviado en esta temporada baja a los Browns.
El talentosos receptor criticó en múltiples ocasiones al que en ese entonces era su QB. La mayoría de ellas eran relacionadas a la capacidad de Manning como líder de la ofensiva de Nueva York. Las tomas televisivas siempre mostraban a un ‘OBJ’ molesto y haciendo gestos de desaprobación cada que el balón no iba dirigido a él.
Te recomendamos: Cam Newton está encaminado a terminar como Andrew Luck
Afortunadamente –o no– ambas partes no se tendrán que ver la cara otra vez como compañeros, ya que ahora Beckham está en el roster de los Browns, que lo adquirieron vía intercambio el 13 de marzo de este año (los Giants recibieron a Jabrill Peppers y las selecciones de primera y tercera ronda de los Cafés en el pasado Draft).
Te puede interesar: El legado de Andrew Luck se quedó en ‘lo que pudo haber sido’
¿Pero en algún punto tuvo razón Odell?
En ningún momento de la temporada anterior estuvo en lo correcto el receptor. Manning, de hecho, tuvo una de sus mejores temporadas en cuanto a números. En 16 juegos, completó el 66 por ciento de sus pases para 4,299 yardas, 21 touchdowns y 11 intercepciones.
Ese porcentaje de pases efectivos es el más alto de su larga carrera como profesional. Además, en el rubro de intercepciones también tuvo su campaña con menos, y sus más de 4,000 yardas son la cuarta mejor marca en su historial. Entones, ¿por qué Odell perdió el control?
Te recomendamos: Carli Lloyd podría ser la primera mujer en jugar en la NFL
Previo a la temporada 2018, ‘OBJ’ se convirtió en el WR mejor pagado de la historia.
Después de la derrota contra los Saints, Odell Beckham explotó contra Manning y la línea ofensiva, citando que había trabajando mucho para desperdiciar 60 minutos de football y no lograr ganar. A eso, el QB respondió con ecuanimidad y le cumplió el deseo, señaló que pondrían más veces el balón en sus manos.
Es cierto que el pase de trayectoria que va hacia la banda ya no está en el arsenal de Eli, pero aún así tuvo un desempeño bastante respetable, esto en gran medida de que tuvo una de las peores líneas ofensivas en toda la NFL. Pro Football Focus los colocó como la 21 de la liga.
Qué equivocados estaban los Giants. ?
Pensaron que enviar a Beckham Jr. a los Browns sería un castigo para el receptor. ?https://t.co/q8CMefahyp
— Nación Deportes (@naciondeportes_) August 20, 2019
Manning sufrió la mayor cantidad de capturas en su carrera como profesional en 2018.
Beckham es una gran arma en rutas profundas, pero eso sólo se traduce en que el QB necesita tiempo para que la trayectoria se desarrolle. Ese ingrediente no lo tuvo Eli todo 2018. Su porcentaje de pases «importantes» fue de 3.3, el sexto peor de la liga.
Te recomendamos: Las lesiones de Andrew Luck que lo llevaron al retiro
Las 11 intercepciones que tuvo también fueron en su mayoría cuando buscaba a Odell en situaciones de presión. Naturalmente debes buscar a tu playmaker en momentos importantes, pero lo de los Giants era evidente. Eli forzaba pases que a la postre terminaban en las manos equivocadas y que costaban puntos.
Todo eso comenzó a desgastar a ‘OBJ’, que después de un rato estaba más preocupado por pelearse con el objetos inanimados como las redes para los pateadores. Otro punto a resaltar es que los videos muestran como Beckham no se arriesgaba con pases comprometidos.
De hecho, las grabaciones muestran a un Eli muy capaz de mover la cadenas con pases cortos, tomando lo que la defensa le da y así llegar a la zona de anotación, pero esos pases por lo regular implican que los receptores recibirán golpes, algo que en 2018 Odell no estaba dispuesto a hacer por su equipo.
La temporada terminó con pena y nada de gloria para los Giants, que por segundo año consecutivo no pasaron a playoffs. La historia quizás acabo bien para los 2 implicados, Odell tiene un comienzo nuevo y los ‘Hombres G’ no tendrán que liderar con berrinches.
Te puede interesar: Luis Pérez firmó con los Detroit Lions
En una entrevista, ‘OBJ’ le tiró con todo a Nueva York.
El WR aseguró que lo mandaron a los Browns a «morir», ya que son uno de los peores equipos de la NFL en los últimos 20 años. Beckham tiene sed de venganza y respondió con que se equivocaron y que tendrán una gran temporada. Ahí no está tan equivocado, Odell + Baker Mayfield + Nick Chubb + Jarvis Landry son igual a cosas prometedores en el presente y futuro.
Al final, ¿quién fue el problema, ‘OBJ’ o Eli?