El repentino retiro de Andrew Luck causó un terremoto en la NFL, pero después de analizarlo un poco su decisión era bastante comprensible. Tantos golpes terminaron por acabarlo tanto física como mentalmente y parece no ser el único que sufre de ello, porque las lesiones de Cam Newton con los Panthers podrían llevarlo por el mismo camino.
El QB de los Panthers se la pasa de operación en operación.
Desde que llegó a la liga en el 2011, se esperaba que fuera uno de los mariscales de campo más importantes y sus primeras temporada lo consiguió. En su cuarto año llevó a los de Carolina hasta el Super Bowl, aunque lamentablemente lo perdieron contra los Broncos de Denver.
Sus números no han sido malos, pero la realidad es que las lesiones siempre han sido una parte importante de su carrera. Temporada tras temporada algo mala le pasa, físicamente, además de que es uno de los QB más golpeados por su estilo de juego.
Te recomendamos: Máquina del tiempo: Brown y Roethlisberger rompieron a los Steelers
Te puede interesar: La era post-Andrew Luck tiene nombre y apellido en los Colts
Es conocido como un mariscal de campo corredor.
El egresado de la Universidad de Florida, siempre se ha caracterizado por salir de los problemas a través de su poder en la piernas. No es por menospreciar su brazo, mismo que es capaz de lanzar muchas yardas, pero cuando corre su talento es mucho mayor.
El salir de la bolsa de golpeo es un riesgo para cualquier mariscal de campo y más porque deja de estar protegido por su línea ofensiva y los rivales no se tientan el corazón al momento de golpearlo. Esa es la razón por la cual tiene tantas lesiones en su carrera en la NFL.
Tiene una larga lista desde que llegó en 2011.
La mayoría de sus lesiones han sido conmociones, por la misma razón que suele correr mucho y los golpes están a la orden del día. Lleva más de 2 en 8 temporada en la NFL, cosa que podría afectarle a la larga en caso de que no se retire a tiempo.
Una conmoción no es algo que se arregle con una operación como otras lesiones, la realidad es que siempre tendrá consecuencias a largo plazo, aún cuando no jueguen futbol americano. ¿Debería continuar después de tantas?
A eso hay que agregarle las otras lesiones.
– 30 de diciembre del 2012, Newton sufrió un esguince de tobillo izquierdo contra los Saints que se consideró menor.
– 12 de junio del 2014, lo operaron para apretar los ligamentos en el tobillo izquierdo de Newton y darle más rango de movimiento. La cirugía fue el 19 de marzo de 2014.
– 22 de agosto 2014, Newton sufrió una costilla fracturada en un juego de pretemporada y se perdió el primer juego de la temporada regular.
– 11 de diciembre 2016, se lastimó el hombro izquierdo y Newton finalmente se sometió a cirugía el 30 de marzo de 2017.
– 11 enero de 2018, sufrió daños en el ligamento y el cartílago de la rodilla, así como una inflamación intensa.
– 21 octubre de 2018, jugó con una la lesión en el hombro hasta las últimas 2 semanas de la temporada y se sometió a cirugía el 24 de enero.
La lista de lesiones de Cam Newton con los Panthers es extensa y eso que apenas tiene 30 años, así que en caso de seguir por ese camino, puede que aplicar un ‘Andrew Luck’ sea la mejor opción. O solo cambiar su estilo de juego y evitar las carreras lo mayor posible.