Según los cómics, ‘Superman’ es invencible, entonces es momento de dejar de llamar así a Cam Newton, porque él demostró ser más humano que nunca, ya que después de tantas lesiones es probable que el futuro del quarterback no estaría con los Carolina Panthers.
Ha estado con el equipo durante 8 temporadas.
Al principio todo mundo lo adoraba por su forma de jugar, hasta los llevó a un Super Bowl donde perdieron por mucho, pero la intención es lo que cuenta, ¿no? El problema es que desde ese momento la franquicia nunca volvió a ser la misma, igual que Newton.
2019 parece ser la gota que derramó el vaso, porque los Panthers lo colocaron en la reserva de lesionados lo cual terminó con su temporada este año, debido a que la lesión de Lisfranc en su pie izquierdo no ha respondido al tratamiento.
Te recomendamos: Tom Brady se declaró como un ‘gran fan’ de Lamar Jackson
Te puede interesar: Cam Newton no volverá a jugar en lo que resta de la temporada 2019
A pesar de todo lo que ha logrado, su futuro no está con los Panthers.
Ganó el Novato ofensivo del año de la NFL en 2011, fue nombrado MVP de la NFL en 2015 y puso su nombre en el libro de récords de la liga, pero la realidad es que esa época de gloria quedo en el pasado y los de Carolina están muy conscientes de ello.
Hay algunas razones por la cual podría irse a otro equipo:
Dinero
Newton tiene un año restante en su contrato y a sus 30 años, si los Panthers lo dejan ir ahorrarían 19.1 millones de dólares en el tope salarial de 2020. Eso quiere decir que tendrían solo 2 millones en dinero muerto y en la NFL de hoy, esa es una decisión financiera sólida.
Su poco juego
El contrato que tiene el mariscal de campo es de un jugador élite y la actuación que ha tenido Newton no lo demuestra. Desde que perdió el Super Bowl 50 ante Denver en su temporada de MVP, Newton ocupa el puesto 30 en rating total de QB con 48.6, solo por delante de Andy Dalton y Blake Bortles. Uno acaba de ser mandado a la banca y el otro es un suplente.
¿Qué hay de su juego terrestre? Newton siempre se caracterizó por salir de la jugada y correr, pero tuvo menos 2 yardas en cinco acarreos en los primeros dos juegos de esta temporada y logró solo 33 yardas en un juego una vez en sus últimas nueve titularidades.
La mala: Cam Newton abandonó el partido de anoche por una lesión en el pie y salió del estadio con una bota para caminar
La buena: Se cree que es por precaución y el QB de los #Panthers estará bien
🎥 @NBC10_FrankCarp pic.twitter.com/4ok1tNnQhK
— Hablemos de Football (@HablemosFoot) August 23, 2019
Su lesión
No hay garantías de que se recuperará por completo de la lesión de Lisfranc, que ocurre cuando los huesos en el medio del pie se rompen o los ligamentos que sostienen el medio del pie se rompen. Dicen que eso requiere una cirugía, pero los doctores de los Panthers recomendaron que no, así que no hay nada seguro para el QB.
Te gustaría leer: ¿Qué significó perder el invicto para los Patriots?
Dejó de ser la cara de la franquicia
Newton era conocido como ‘Superman’, pero desde que Christian McCaffrey lidera la ofensiva, ese apodo pasó al olvido. El corredor ha reemplazado a Newton como la cara de la organización. McCaffrey está en camino de tener más de 2,400 yardas de scrimmage y 26 touchdowns, hasta le gritan ‘MVP’ en cada juego en casa.
Les debe una comida McCaffrey a su línea ofensiva después de esta jugada.
Ya lleva 3 anotaciones. MVP??🤔
#NFLxESPN #KeepPounding pic.twitter.com/xzphLoaamU
— Ramiro Pruneda (@MrPruneda) November 3, 2019
El tiempo no perdona a nadie
Newton una vez jugó como Lamar Jackson. La mejor arma de Newton eran sus piernas, lo que le permitía correr, rodear y superar a los defensas como pocos otros mariscales de campo, pero eso quedó en el pasado para un jugador que las lesiones no dejan de atormentar, con una operación de hombro y una lesión en el pie.
El futuro de Cam Newton no estaría con los Panthers, pero eso no quiere decir que su carrera se acabó, porque aún hay equipos que podrían usarlo, aunque siempre conscientes de que el alguna vez ‘Superman’, no se está haciendo más joven.