Odell Beckham Jr ha tenido una turbulenta historia desde que llegó a la National Football League (NFL) con New York Giants y pasando por Cleveland Browns; ahora tendrá una nueva oportunidad de demostrar de lo que es capaz con Los Angeles Rams.
En su etapa como colegial fue una auténtica figura.
El deporte siempre ha corrido por sus venas: practicó baloncesto, atletismo y futbol americano durante su estancia en la preparatoria Isidore Newman de Louisiana, Nueva Orleans.
Te puede interesar: Odell Beckham jugará con los Rams
En los emparrillados se probó como mariscal de campo, corredor, cornerback y receptor, posición en la que terminó por consolidarse impresionando a propios y extraños.
Igualó a Cooper Manning como los únicos con mil yardas en una temporada.
Dicho asombroso logro no pasó desapercibido para varias universidades como la de Mississippi, Nebraska-Lincoln, Tulane, Tulsa y Louisiana State, que le ofrecieron becas; la última fue la que lo convenció.
#NaciónNFL🏈 | @nflmx#GiantsPride 13-20 #KeepPounding
❌ Odell 0 recepciones de anotación.
✅ También Odell 1 pase de anotación.
Las vueltas de la vida. 🤷🏻♂️
— Nación Deportes (@naciondeportes_) October 7, 2018
Te puede interesar: Robert Woods se pierde lo que resta de temporada por lesión
En tres años registró 143 recepciones para 2,340 yardas y 12 anotaciones.
Entonces llegó el momento se ser elegible en el Draft de 2014, donde se convirtió en la primera selección de New York Giants. Su desempeño fue sobresaliente: capturó 390 envíos para 5,476 yardas y 44 touchdowns.
El problema fue que en las últimas dos campañas tuvo muchos problemas de lesiones, así que tuvo que salir y fue recibido por Cleveland Browns con los brazos abiertos.
#NaciónNFL 🏈 I @nflmx #Browns 7-0 #DallasCowboys
De receptor a receptor. 💪
Odell Beckham Jr puso los primeros puntos tras un pase de Jarvis Landry. pic.twitter.com/553y4UqCkT
— Nación Deportes (@naciondeportes_) October 4, 2020
Te puede interesar: El refuerzo de Julio Jones ha resultado un fracaso con Tennessee Titans
Después de un 2019 sensacional en el que acumuló 74 recepciones para 1,035 yardas y cuatro anotaciones, las lesiones lo volvieron a atormentar: se despidió antes de la mitad de la temporada 2020 y este año se perdió tres juegos.
Por tal motivo fue cortado y Los Angeles Rams no dudó en tomarlo.
Así es como Odell Beckham Jr ha escrito su historia en la NFL con un nuevo capítulo que se empezará a desarrollar a partir de esta noche en lo que será su debut con el equipo angelino contra San Francisco 49ers.