Debido a la situación para evitar la propagación del virus, desde la semana pasada se suspendieron todos los partidos en todas sus divisiones. Algunos conjuntos mantuvieron la actividad siguiendo la reglamentación de las medidas sanitarias, pero poco a poco decidieron detener las actividades por completo hasta que los equipos de la Liga MX han dejado de entrenar por Coronavirus.
El último partido en jugarse fue América vs Cruz Azul.
América, Tigres, Pumas y Cruz Azul fueron de los primeros equipos en cancelar sus entrenamientos y cerrar las instalaciones para evitar la propagación y contagio del virus en sus jugadores y trabajadores. Chivas, Monterrey y Toluca eran de los pocos equipos que mantenían sus actividades tomando las medidas indicadas, pero debido al crecimiento de los contagios modificaron y mandaron a sus futbolistas a casa.
Te interesa: Jugador de Cruz Azul donó dinero para enfrentar al coronavirus
Se jugaron solamente 10 jornadas.
Los ‘Diablos Rojos’ eran el único equipo de la Liga MX que no había tomado medidas más drásticas para evitar el contagio por coronavirus. Sin embargo, este fin de semana la institución confirmó que sus jugadores se quedarán en casa realizando entrenamientos específicos para mantener la fuerza y la condición física.
Una realidad es que todos los clubes suspendieron desde el día 1 las actividades de las categorías inferiores y les prohibieron el acceso a las instalaciones. El primer equipo era la duda para algunos que no sabían cuándo se iban a reanudar las actividades. El primer caso positivo se dio a conocer y las cosas cambiaron.
Te recomendamos: Filtran posible indumentaria de América para el siguiente torneo
Solo 2 personas del futbol mexicano han dado positivo.
El presidente de Atlético San Luis regresó con síntomas de un viaje que hizo a España y tuvo que ser puesto en cuarentena. Luego el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla también resultó con coronavirus importado. Debido a los anuncios se tendrá que aplazar el regreso de la competición.
Oficialmente todos los equipos están trabajando desde sus hogares y los preparadores físicos se encuentran monitoreando a los jugadores con tecnología de GPS en cuanto a rendimiento. Tienen prohibo salir a lugares concurridos e inclusive realizar viajes. Todo está monitoreado para que no pierdan ritmo.
Te gustaría leer: Chivas buscaría a una promesa de Cruz Azul
Los equipos de la Liga MX han dejado de entrenar por Coronavirus.
En México apenas están iniciando los contagios locales y el pico se alcanzará en la próximas semanas, por lo que se determinarán las medidas hasta que haya pasado la crisis. Hasta ese momento, seguirán los entrenamientos remotos.