Foto: Getty Images

Tal parece que el retiro de ambos púgiles aún se ve lejano, más aún porque Mayweather y Pacquiao ‘boxearon’ a través de las redes sociales, luego de la victoria del ‘Pacman’ sobre Keith Thurman, misma que le valió el título de peso wélter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Ambos peleadores regresaron del retiro hace poco.

Por un lado, el filipino decidió volver a subir a los cuadriláteros en el 2016, mientras que Floyd lo hizo en el 2017 para encarar el reto impuesto por Conor McGregor, a quien derrotó por nocaut técnico y llegó a 50 victorias en su carrera, es decir, nunca fue vencido.

Te puede interesar: Manny Pacquiao se convirtió en campeón wélter a los 40 años

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Saúl Álvarez ?? quiere a un ruso para su segunda pelea del año. ? Kovalev ??, el campeón de los semicompletos, rechazó la primer oferta del mexicano. ?

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

Te puede interesar: Floyd Mayweather está organizando una pelea nunca antes vista

El estadounidense estuvo presente en el combate de Pacquiao del pasado sábado 24 de julio en Las Vegas, lo cual dio pie a los primeros rumores de una posible revancha entre ambos, recordando que protagonizaron una contienda en el 2015, cuando el ‘Money’ fue el ganador por decisión unánime.

El ‘Pacman’ tiene 40 años de edad, mientras que Mayweather tiene 42.

2 días después del título obtenido por Manny, el norteamericano hizo una publicación en Instagram: «Me parece realmente irónico que cada vez que suena el nombre de Pacquiao en los medios, mi nombre siempre viene incluido».

La respuesta del filipino no se hizo esperar a través de Twitter: «Vienes a mi pelea y después usas mi nombre en una publicación, pero ¿yo soy el que está intentando ser relevante? Si quieres ser relevante otra vez… #MayPac2″.

Te puede interesar: Amir Khan confirmó a Pacquiao como rival, ¿la pelea del año?

Por si fuera poco, el ‘Money’ aseguró que Pacquiao vive gracias a la fama y éxito de su empresa, que es su promotora, justificando la presencia del estadounidense en el evento del fin de semana pasado y añadió: «Recuerda: ¡tú peleas porque tienes que hacerlo, mientras que yo lo hago cuando quiero!».

Manny volvió a responder: «Disculpa, Floyd, tu nombre no ha estado en ninguno de mis contratos con PBC, pero si quieres estar en el siguiente, redactaré uno y te lo enviaré».

Daría la impresión de que todo esto es la antesala para el segundo capítulo entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao, algo que muchos estamos esperando que suceda y que podría oficializarse en cualquier momento, considerando la pelea mediática que tuvieron.