Conéctate con Wipy Tv

Boxeo

Amir Khan confirmó a Pacquiao como rival, ¿la pelea del año?

Humberto Avila

Publicado hace

el día

El mundo del pugilismo sigue sorprendiendo a propios y extraños. Ahora, los reflectores están con el actual campeón regular Welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), después de que Amir Khan confirmó a Pacquiao como rival, pelea que se realizaría a finales de este año.

El 'Pac-Man' tuvo su última pelea con Adrien Broner en enero pasado.

Te puede interesar: Falleció el boxeador Pernell Whitaker en un accidente 

Sí creíamos que el filipino ya no quería subirse al cuadrilátero, estamos equivocados. Al parecer, aún tiene suficientes fuerzas para seguir noqueando a rivales, y su posible víctima sería ueln británico de ascendencia pakistaní.

A pesar de que Manny tiene 40 años, muchos boxeadores aún lo buscan, su nombre significa mucho en los cuadriláteros. Algunos lo hacen para crecer deportivamente, y otros para conseguir más fama. ¿Cuál será el motivo real de Khan para enfrentar al zurdo de Filipinas?

También podrías leer: Kovalev rechazaría pelear con 'Canelo', pide 10 millones de dólares

El oriundo de Bolton, Inglaterra, sumaría 40 peleas como profesional.

Amir Khan confirmó a Pacquiao como rival para su tercer combate de este año, que se realizaría el 8 de noviembre, según medios europeos como Marca, que tendría como sede: Arabia Saudita (eso no suena muy real). Ambos boxeadores se conocieron hace tiempo, cuando los dos estuvieron bajo las ordenes del entrenador Freddie Roach.

El británico de 32 años tuvo recientemente un combate contra el australiano Billy Dib y lo venció por nocaut, el pasado 12 julio, en Arabia Saudita. Gracias a este triunfo se quedó con el título mundial de peso Welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Por si te lo perdiste: El próximo rival de 'Canelo' sería un mexicano

"Me sentí muy cómodo en la pelea. Obviamente, teniendo un nuevo entrenador, Bones Adams, tuvimos que trabajar en una estrategia, me desaceleré un poco en lugar de apresurarme todo el tiempo", señaló el boxeador al diario The Guardian.

También reconoció el deseo que tiene por pelear con el 'Pac-Man': "Queremos la pelea contra Pacquiao, esperemos que venga a Arabia Saudí. Ojalá traigamos a Manny Pacquiao aquí".

Amir Khan suma en su carrera 33 combates ganados y 20 por nocaut , además de 5 descalabros. Mientras que Pacquiao tiene un récord de 61 victorias,7 derrotas y 2 empates. ¿El británico tendrá posibilidades de vencer al histórico boxeador de Filipinas?

PUBLICIDAD

Populares