Conéctate con Wipy Tv

Boxeo

Falleció el boxeador Pernell Whitaker en un accidente

Andrea Ibancovichi Muñoz

Publicado hace

el día

El mundo del deporte está de luto después de que se diera a conocer que falleció el boxeador Pernell Whitaker en un accidente de tránsito. El ya retirado pugilista estadounidense fue atropellado en Virginia Beach la noche del domingo 14 de julio.

Pernell murió mientras era desplazado al hospital más cercano.

Tenía 55 años y aunque llevaba mucho tiempo fuera de los cuadriláteros, su legado permanecerá por siempre. 'Sweet Pea', como se le conocía, fue uno de los grandes en el boxeo y sus 4 campeonatos en diferentes categorías fueron la prueba de ello.

Pernell ganó en peso ligero, peso welter ligero, peso welter y peso medio ligero, además de que fue el  ganador del oro olímpico en Los Ángeles 1984 en peso ligero. Su récord en 17 años de carrera fue de 40 triunfos, 17 de ellos por knockout, cuatro derrotas y un empate.

Foto: Getty

Te recomendamos: Kovalev rechazaría pelear con 'Canelo'

Te puede interesar: El próximo rival de 'Canelo' sería un mexicano

Aunque mucha gente lo recuerda por una pelea en específico.

Cuando peleó contra Poli Díaz, un exboxeador español, él fue quien terminó con su carrera, misma que no volvió a ser la misma desde que Pernell lo venció. Se enfrentaron el 27 de julio de 1991 y Poli llegaba invicto tras 32 combates.

Pernell fue el encargado de terminar con esa racha ganadora del español  con una derrota por decisión unánime (120-108, 120-107, 120-106). El estadounidense puso en juego el título mundial del peso ligero ante los más de 7,000 espectadores y salió victorioso.

Antes de retirarse en 2001, peleó contra Julio César Chávez.

En su vida fuera del boxeo, tuvo que afrontar seis meses de sanción en 1997 por un positivo con cocaína y pasó por una clínica de rehabilitación algunos años después de retirarse de los cuadriláteros.

A pesar de esa mancha en su vida, siempre será recordado por su labor defensiva, misma que lo convirtió en campeón 4 ocasiones además de ser el némesis del último ídolo de masas del boxeo español, Poli Díaz.

PUBLICIDAD

Populares