Conéctate con Wipy Tv

Boxeo

Manny Pacquiao se convirtió en campeón wélter a los 40 años

Andrea Ibancovichi Muñoz

Publicado hace

el día

Bien dicen que la edad es solo un número y uno de los boxeadores más emblemáticos de la última década demostró el por qué. Manny Pacquiao se convirtió en Campeón peso Welter tras derrotar a Keith Thurman por decisión dividida en una pelea done el filipino aguantó los 12 asaltos.

'Pac-man' tiene 40 años y venció a su rival de 30.

El título formaba parte de la Asociación Mundial de Boxeo, lo cual quiere decir que el boxeador filipino se convirtió en Supercampeón de la división tras quitarle también el invicto a Thurman. ¡Noche redonda para Manny!

El actual campeón empezó de buena manera, aunque las cosas se fueron complicando. 'Pac-man' derribó a Thurman en el cierre del primer asalto con una izquierda al cuerpo y un gancho de derecha, de ahí en adelante no hubo ningún derribo más.

Te recomendamos: 'Canelo' Álvarez no peleará en septiembre

Te puede interesar: Floyd Mayweather está organizando una pelea nunca antes vista

Thurman sufrió la primer derrota de su carrera.

El estadounidense llegaba a la pelea con una marca de 29 ganados, 0 perdidos y 1 empatado, 22 de sus victorias habían sido por la vía del knockout. Pacquiao le quitó esa racha ganadora y al mismo tiempo mejoró su marca a 62-7-2 y 35 K.O.

El combate se inclinó un poco hacía el filipino, pero la realidad es que si fue cerrado y por esa razón la decisión final fue divida. Dos jueces vieron ganar a Manny por 115-112 y 115-112, mientras que el tercero le dio la pelea a Thurman por 114-113.

'Pac-man' hizo mucho más que solo convertirse en campeón por 9 vez en su carrera.

Se unió a la lista de Bernard Hopkins (49 años), George Foreman (45 años), Thulani 'Sugar Boy' Malinga (41 años) y Bob Fitzsimons (40 años) como el quinteto de campeones mundiales mayores de 40 en el boxeo.

Manny es el mejor de los últimos 20 años y a sus 40 lo sigue demostrando, además de que él mismo confesó que esta no será su última pelea. "Amo a los fans, gracias por venir y disfrutar de esta pelea. Thurman no es un oponente fácil, es un excelente boxeador. Mi próxima pelea posiblemente sea el siguiente año", comentó.

Manny Pacquiao se convirtió en campeón de peso wélter, pero parece que aún tiene mucho gas en el tanque para seguir sumando títulos en su vitrina, misma que está repleta de historia de uno de los mejores en el boxeo.

PUBLICIDAD

Populares