Conéctate con Wipy Tv

Boxeo

'Canelo' Álvarez no peleará en septiembre por estrategia

Andrea Ibancovichi Muñoz

Publicado hace

el día

Para aquellos que esperaban con ansías el Día de la Independencia para poder ver a su boxeador favorito, parece que tendrán que esperar unos cuantos días más para que eso suceda. Golden Boy Promotions, agencia que representa al pugilista, anunció que 'Canelo' Álvarez no peleará en septiembre y lo hará en los últimos meses del 2019.

Su 'tradicional' pelea tendrá que ser pospuesta.

El mexicano llevaba varios años protagonizando duelos en Las Vegas durante esa fecha, misma en la cual se celebra un día muy importante para la cultura de su país. Las fiestas patrias se habían celebrado con sus peleas de manera consecutiva en 2016, 2017 y 2018.

Según Golden Boy, son muchas las razones por las cuales 'Canelo' tendrá que esperar algunos meses para volver al cuadrilátero. Aunque en el comunicado se dejó claro que la decisión fue de ambos, nadie lo obligó a posponer la pelea.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¡Se rompió la 'tradición'! 🥺 Por estrategia deportiva, '#Canelo' 🥊 no peleará el 15 de septiembre, así lo anunció #GoldenBoy.

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

Te recomendamos: Floyd Mayweather está organizando una pelea nunca antes vista

Te puede interesar: Amir Khan confirmó a Pacquiao como rival 

El principal problema es que no han encontrado al rival adecuado.

Las especulaciones habían dicho que sería contra Golovkin, Demetrius Andrade o Sergey Kovalev. Todo indicaba que el ruso era la mejor opción, pero él mismo rechazó la oferta porque quería ganar 10 millones de dólares con la pelea, mismos que no le darían.

Eso hizo que la promotora del jalisciense entrará en un dilema sobre el posible rival, lo cual hizo que posponer la pelea fuera la mejor opción. Hicieron oficial la noticia a través de sus redes sociales con un comunicado.

'Canelo' también dio a conocer su posición.

"Como mexicano, es una gran responsabilidad y honor representar a mi país en mayo y septiembre", dijo Álvarez. "Esas son mis fechas. Sin embargo, como campeón del mundo en diferentes divisiones, también tengo la responsabilidad de brindar las peleas más emocionantes y competitivas posibles". 

Álvarez, viene de vencer en mayo  al estadounidense Daniel Jacobs para sumar el cetro de la Federación Internacional de Boxeo, lo cual también fue una razón para posponerla, el cansancio en el boxeador es mucho y descansar unos cuantos días más sería lo mejor, según Golden Boy.

Con la noticia de que Saúl 'Canelo' Álvarez no peleará en septiembre, ¿ahora cuál será la principal atracción de 15 de septiembre?

PUBLICIDAD

Populares