Foto: Especial

Manuel Negrete es un histórico del futbol nacional por todo lo que hizo con la Selección Mexicana y con los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), pero ahora debe ganar el partido más importante de su vida, puesto que dio positivo por coronavirus.

El exjugador es el actual alcalde de la delegación Coyoacán.

Negrete es recordado por haber participado en el Mundial de México 1986, donde el ‘Tri’ fue capaz de clasificar por primera y única vez hasta ahora a los Cuartos de Final de la competencia internacional mediante una eliminatoria previa; posteriormente, cayó con Alemania Occidental tras empatar sin goles y caer 1-4 en tanda de penales.

Te puede interesar: Suspensión de la Liga MX por COVID-19, la más larga de la historia

Te puede interesar: La Liga MX seguiría protocolos de otras ligas para volver

En aquella edición, el exmediocampista fue el autor del 1-0 ante Bulgaria en los Octavos de Final y fue el único que no falló su cobro en la serie de cobros desde los 11 pasos en la siguiente ronda.

De hecho, aquella inolvidable anotación de ‘tijera’ en contra del representativo búlgaro fue elegido en abril de 2018 como el mejor en la historia de los Mundiales. Marcó un total de 12 tantos con la camiseta ‘Azteca’.

Con el club ‘Felino’ ganó el título de la temporada 1980/81 y con el Atlante lo hizo en la 1992/93.

Te puede interesar: Dueños de la Liga MX habrían propuesto un cambio en la Liguilla

Es el tercer máximo goleador del club ‘Universitario’ con 112 dianas.

Manuel anunció su contagio a través de su cuenta de Twitter: «Quiero compartirles que di positivo a la prueba de Covid-19. Me encuentro bien, en casa, siguiendo las recomendaciones médicas, pendiente del trabajo en la alcaldía y en constante comunicación con mi equipo de trabajo».

Manuel Negrete dio positivo por coronavirus y se convirtió en uno de los 3 personajes del futbol mexicano en resultar contagiado, después de Alberto Marrero, Presidente del Atlético de San Luis y Enrique Bonilla, Presidente de la Liga MX. No queda más que esperar a que el exfutbolista se someta al tratamiento correspondiente para recuperar su salud.