Foto: Getty Images

Han pasado 52 días desde que se suspendió el torneo Clausura 2020 de la Liga MX a causa de la pandemia del coronavirus, la espera ha sido eterna y eso se debe a que es inminente que la pausa se convertirá en la más larga en la historia del futbol mexicano.

El dato únicamente contempla la era profesional.

Cabe recordar que los 2 primeros partidos de la jornada 10 del presente certamen se jugaron con normalidad el 13 de marzo, pero el resto de aquel fin de semana se tuvieron que llevar a cabo a puerta cerrada y el último que pudimos disfrutar a la distancia fue el Clásico Joven donde Cruz Azul asumió el liderato al derrotar 1-0 al América en el Estadio Azteca.

Te puede interesar: La Liga MX seguiría protocolos de otras ligas para volver

Te puede interesar: Dueños de la Liga MX habrían propuesto un cambio en la Liguilla

Desde entonces, han surgido innumerables especulaciones sobre lo que sucederá con la temporada, tomando en cuenta que nuestro país se encuentra actualmente en fase 3: el peor momento de la crisis sanitaria por Covid-19 desde que todo inició.

Enrique Bonilla, Presidente de la Liga MX, ha dicho que el torneo terminará a como dé lugar.

La última vez que el máximo circuito nacional se vio en la necesidad de interrumpir su actividad por tanto tiempo fue en la temporada 1973/74, debido a que la Selección Mexicana viajó a Haití a finales de la primera mitad del certamen para encarar el hexagonal final rumbo al Mundial de Alemania Occidental 1974.

Te puede interesar: Uriel Antuna le pone el pecho a las críticas sobre su nivel

A final de cuentas, el ‘Tri’ dio una de las peores actuaciones de su historia al haber finalizado en la tercera posición con 6 puntos de 15 posibles y no logró clasificar a la máxima competencia internacional de futbol.

La pausa en aquel entonces fue de 53 días.

En aquella ocasión, la actividad de la Primera División de México se detuvo tras la fecha 16 que culminó el 28 de octubre de 1973 y la 17 comenzó hasta el 20 de diciembre. La única diferencia con la actualidad es que durante dicho periodo se llevó a cabo el torneo de Copa.

Todo esto significa que es inminente que la pausa del torneo Clausura 2020 se convertirá en la más larga en la historia del futbol mexicano y lo peor del caso es que todavía no se ve la luz al final del túnel. Habrá que seguir siendo pacientes y tener fe en que todo volverá a la normalidad lo antes posible.