Foto: Getty

El regreso de la Liga MX sigue siendo una incógnita, lo cual ha generado desesperación en todos los ejecutivos y dueños de los equipos, porque una cancelación sería un golpe fuerte a sus finanzas. Se han puesto varias opciones sobre la mesa antes de tomar una decisión drástica y una de ellas es que la Liguilla del Clausura 2020 se juegue a un solo partido.

La idea es cumplir con el calendario actual.

En caso de que se reanude la actividad en el futbol mexicano, es imposible que termine en la fecha que debía hacerlo porque lleva un retraso de casi dos meses. Además de que deben tener en cuenta que es necesario dar inicio a tiempo al Apertura 2020.

Muchas opciones van desde acortar las jornadas restantes, hasta que sean menos los equipos que avancen para hacer más rápido el proceso. Ninguna de esas ha sido aprobada y por ello aún pueden existir otros métodos para lograrlo, como el que dijeron los dueños de la Liga MX.

Te recomendamos: Míchel explicó por qué la Liga MX no tiene tanto prestigio

Te puede interesar: Jugadores de América que podrían salir del equipo el próximo torneo

Se trata de cambiar el formato de la Liguilla.

Pasarían los mismos 8 equipos que siempre avanzan a la ‘Fiesta Grande’, así que lo que se modificaría sería que se juegue a eliminación en partido único. La famosa Ida y Vuelta no existiría, haciendo que se juegue en una menor cantidad de semanas antes de la gran final.

Es un idea justa y una que haría que el torneo acabe en tiempo y forma, pero no podía ser todo de ‘color de rosa’. Los equipos que califiquen en los últimos lugares, no tendrán juegos de local, aparte de que también se quitará un juego para meter en el contrato de televisión. El verdadero problema de esta idea se encuentra fuera de la cancha.

¿Se debería jugar la Liguilla del Clausura 2020 a un solo partido?

En cuestiones de tiempo, la respuesta es sí, pero en temas de dinero y contratos televisivos, responder no es tan sencillo y todo porque hay mucho millones de pesos involucrados, mismos que nadie está dispuesto a perder.