Foto: Getty

El brote del COVID-19 provocó la suspensión del Clausura 2020 hace más de un mes y a la afición le encantaría ver de vuelta a sus equipos favoritos, sin importar que sólo sea por televisión. Por difícil que parezca, varios directivos revelaron que el regreso de la Liga MX apunta a que sería sin público.

No les importa que sus equipos jueguen con estadios vacíos.

Fue el 15 de marzo cuando los dirigentes de la Primera División anunciaron la pausa del torneo a causa del Coronavirus, luego de que varios partidos correspondientes a la Jornada 10 se jugaran a puerta cerrada.

El líder actual de la liga mexicana es Cruz Azul con 22 unidades, y el resto de los puestos de Liguilla les pertenece a León (21 pts.), Santos Laguna (17 pts.), América (17 pts.), Chivas (16 pts.), Pumas (15 pts.), Tigres (14 pts.) y Juárez (14 pts.). ¿Cuál de estos logrará ser campeón?

Te puede interesar: Uriel Antuna le pone el pecho a las críticas sobre su nivel

También podrías leer: Míchel explicó por qué la Liga MX no tiene tanto prestigio

Directivos como Santiago Baños (América), Duilio Davino (Rayados) y Guillermo Cantú (Juárez) comentaron en Línea de 4 de TUDN que el regreso de la Liga MX apunta a que sería sin público.

Se respetarán las restricciones sanitarias.

«Una buena parte del torneo, cuando se reanude, será a puerta cerrada. Creo que las ligas que están pensando en reanudar esa es su postura y vamos a seguir los mismos escenarios y no veo cómo meter espectadores a los estadios«, comentó el Presidente de América.

Por si te lo perdiste: Directivo del LA Galaxy cree que el equipo debe adaptarse a ‘Chicharito’

Por su parte, Davino declaró que le encantaría que hubiera gente en los estadios, pero prefiere que los fanáticos se resguarden. «Lo ideal también sería (reanudar) con gente, que ese es otro tema complicado. Ojalá tengamos futbol rápido porque lo extrañamos, pero lo importante aquí es la salud«, indicó.

Finalmente, Cantú espera que la Liga no sufra modificaciones ahora que se reanude y piensen en la salud de los futbolistas. «Yo espero que no sea una sola sede y que podamos tener el tiempo para el menor número de jornadas dobles, no nos podemos saturar de futbol por los jugadores«, señaló.

Todas estas declaraciones son interesantes, pero al final será Enrique Bonilla, Presidente de la Liga MX, quien tome las decisiones. Aún no existe una fecha oficial para el regreso del torneo, pero se ha especulado que los clubes volverían a la actividad en julio.