Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Liverpool remontó ante Arsenal y mantiene el paso perfecto

Sebastián Preciado

Publicado hace

el día

Se terminó la actividad futbolera correspondiente a la jornada 3 de la temporada 2020/21 de la Premier League y Liverpool derrotó al Arsenal en Anfield para mantenerse invicto con todos los triunfos posibles hasta ahora.

El resultado fue 3-1.

Los 'Reds' llegaban después de derrotar 0-2 al Chelsea; los 'Gunners' lo hicieron luego de vencer 2-1 al West Ham United. Ambos tenían la posibilidad de continuar con el paso perfecto y mantenerse en las primeras posiciones.

Te puede interesar: Aubameyang reveló por qué le cerró la puerta al Barcelona

Comenzó el partido y, aunque tardó un poco en prenderse, los dirigidos por Jürgen Klopp comenzaron a avisar con intentos que eran cada vez más cercanos de terminar en la portería defendida por Bernd Leno.

La oportunidad más clara fue un potente disparo de media distancia de Trent Alexander-Arnold que fue desviado por un rival e impactó el travesaño. El intento surgió tras un rebote defensivo en tiro de esquina.

En una rápida transición ofensiva por parte de los visitantes, Alexandre Lacazette dejó de frente y con campo abierto por banda izquierda a Pierre-Emerick Aubameyang, quien avanzó hasta que decidió mandar el centro a la zona donde Andrew Robertson hizo un pésimo intento de rechace y le brindó la posibilidad al delantero francés de abrir el marcador 0-1.

Te puede interesar: Raúl Jiménez marcó autogol en la derrota de los Wolves

El tanto en contra despertó la 'furia' de los locales, que respondieron de inmediato con una buena jugada por derecha que derivó en la incorporación de Mohamed Salah al área para mandar el centro que fue débilmente rechazado por Leno y Sadio Mané se encargó de poner el 1-1.

Pasó muy poco tiempo para que los actuales campeones del balompié inglés le diera la vuelta al marcador 2-1: repitieron la dosis por el costado derecho, hasta que Alexander-Arnold sacó el centro que no pudo ser defendido correctamente por los defensas rivales, así que Robertson bajó la pelota y definió el 2-1 con tranquilidad.

Los 'Reds' se fueron al descanso con la ventaja.

Te puede interesar: Empiezan las lesiones, estrella del Real Madrid será baja varias semanas

Al igual que en el resto del compromiso, a los futbolistas de Mikel Arteta les costó demasiado trabajo apoderarse del esférico y, más aún, generar alguna oportunidad de peligro que se pudiera traducir en la diana del empate.

En contrate, los de casa seguían manejando el balón a placer y tenían muchas facilidades para colocarse en buena posición para disparar en busca de aumentar la diferencia y hacer más contundente el marcador.

Fue en la recta final, cuando Liverpool puso cifras definitivas 3-1: Diogo Jota entró de cambio con muchas ganas, disparó en un par de ocasiones y la tercera fue la vencida tras un mal rechace al centro por parte de David Luiz. Fue su primer gol con su nuevo club.

Así fue como Liverpool derrotó al Arsenal para llegar a 9 puntos y colocarse en la segunda posición, sólo por debajo del Leicester City por diferencia de goles; sus adversarios se quedaron con 6 unidades y se ubicaron en el quinto lugar.

Los 'Reds' visitarán al Aston Villa y los 'Gunners' recibirán al Sheffield United en la fecha 4.

Populares