Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Aubameyang reveló por qué le cerró la puerta al Barcelona

Andrea Ibancovichi Muñoz

Publicado hace

el día

Pierre Emerick Aubameyang acaba de renovar contrato con el Arsenal, lo cual lo seguirá manteniendo como un 'Gunner' por los próximos 3 años, pero antes de eso el destino del jugador pudo haber sido muy diferente debido a que el Barcelona intentó hacerse de sus servicios, pero él mismo rechazó al club blaugrana.

La salida de Luis Suárez hizo que los culés buscaran un atacante.

Hubo muchos nombres que salieron a la luz cuando el uruguayo dejó al equipo luego de 6 años, pero el del jugador del Arsenal era uno de los más solicitados. Aubameyang reconoció que hubo contacto por parte del club y que hasta hicieron una oferta.

"Hubo varias ofertas, en particular del Barça, pero también de otros clubes", comentó. Fue algo que le llamó la atención, pero fueron más las razones que lo motivaron a quedarse en los 'Gunners', sobre todo después de lo que le dijo el entrenador del equipo, Mikel Arteta.

Te recomendamos: Empiezan las lesiones, estrella del Real Madrid será baja varias semanas

Te puede interesar: Ansu Fati tuvo una presentación brillante en la presentación del Barcelona

Sus palabras se quedaron grabadas en la mente del atacante.

"Arteta me dijo: 'Puedes irte. No sé qué piensas, pero puedes marcharte y ganar en otro club o puedes quedarte aquí y dejar un legado'", explicó Aubameyang. Habló en varias ocasiones con Arteta y él fue quien le hizo ver que su destino estaba con el Arsenal.

Esa fue la primera razón por la que Aubameyang rechazó al Barcelona y la segunda tiene que ver con la afición del equipo inglés. "Desde que estoy aquí me han tratado como a uno de los suyos, y como soy uno de los suyos, me voy a quedar", concluyó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

@arsenal

Una publicación compartida por Aubameyang Pierre-Emerick (@aubameyang97) el

Llegó al Arsenal en 2018.

Procedente del Borussia Dortmund, los de la Premier League lo firmaron por una cifra récord de 63.75 millones y ha hecho valer cada centavo. Suma 72 goles y 15 asistencias en 112 partidos, motivo suficiente para rechazar al Barcelona y buscar seguir dejando huella en uno de los clubes históricos de Inglaterra.

Populares