Pierre Emerick Aubameyang acaba de renovar contrato con el Arsenal, lo cual lo seguirá manteniendo como un ‘Gunner’ por los próximos 3 años, pero antes de eso el destino del jugador pudo haber sido muy diferente debido a que el Barcelona intentó hacerse de sus servicios, pero él mismo rechazó al club blaugrana.
La salida de Luis Suárez hizo que los culés buscaran un atacante.
Hubo muchos nombres que salieron a la luz cuando el uruguayo dejó al equipo luego de 6 años, pero el del jugador del Arsenal era uno de los más solicitados. Aubameyang reconoció que hubo contacto por parte del club y que hasta hicieron una oferta.
«Hubo varias ofertas, en particular del Barça, pero también de otros clubes», comentó. Fue algo que le llamó la atención, pero fueron más las razones que lo motivaron a quedarse en los ‘Gunners’, sobre todo después de lo que le dijo el entrenador del equipo, Mikel Arteta.
Every @Aubameyang7 goal. Right here. All 72* of them! 🔥
* 𝘚𝘰 𝘧𝘢𝘳… 😉 pic.twitter.com/2CqoJqcSfk
— Arsenal (@Arsenal) September 16, 2020
Te recomendamos: Empiezan las lesiones, estrella del Real Madrid será baja varias semanas
Te puede interesar: Ansu Fati tuvo una presentación brillante en la presentación del Barcelona
Sus palabras se quedaron grabadas en la mente del atacante.
«Arteta me dijo: ‘Puedes irte. No sé qué piensas, pero puedes marcharte y ganar en otro club o puedes quedarte aquí y dejar un legado'», explicó Aubameyang. Habló en varias ocasiones con Arteta y él fue quien le hizo ver que su destino estaba con el Arsenal.
Esa fue la primera razón por la que Aubameyang rechazó al Barcelona y la segunda tiene que ver con la afición del equipo inglés. «Desde que estoy aquí me han tratado como a uno de los suyos, y como soy uno de los suyos, me voy a quedar», concluyó.
Llegó al Arsenal en 2018.
Procedente del Borussia Dortmund, los de la Premier League lo firmaron por una cifra récord de 63.75 millones y ha hecho valer cada centavo. Suma 72 goles y 15 asistencias en 112 partidos, motivo suficiente para rechazar al Barcelona y buscar seguir dejando huella en uno de los clubes históricos de Inglaterra.