Conéctate con Wipy Tv

NFL

Green Bay avanzó a la Final de Conferencia a costa de Seattle Seahawks

Sebastián Preciado

Publicado hace

el día

Se disputó el último partido correspondiente a las rondas divisionales de la temporada 2019 de la National Football League (NFL) y Green Bay Packers avanzó a la Final de la Conferencia Nacional al imponerse sobre Seattle Seahawks.

El resultado fue 23-28.

El equipo comandado por Matt LaFleur salió al emparrillado dispuesto a ganar desde el primer instante y con la intención de no regalar nada, prueba de ello fue su primera serie ofensiva: llegaron hasta la yarda 19, donde Aaron Rodgers lanzó a la esquina de la zona de anotación y Davante Adams completó el pase para abrir el marcador 0-7.

Te puede interesar: Remontada histórica de Chiefs a Texans para estar en la final de la AFC

Seahawks respondió con un gol de campo de Jason Myers para acercarse 3-7.

En el inicio del segundo episodio, Packers logró trasladar el balón hasta la yarda 1 y fue hasta la tercera oportunidad cuando Aaron Jones consiguió un milimétrico touchdown para aumentar la diferencia 3-14.

Le quedaba un minuto y medio a la primera mitad cuando Green Bay se volvió a meter hasta la yarda 1 y Jones replicó su primera anotación para poner otros 7 puntos en la pizarra, que quedó 3-21 al medio tiempo.

Se esperaba la reacción de los jugadores de Pete Carroll.

Te puede interesar: Titans dio la campanada ante Ravens y está en la Final de Conferencia

Para el tercer cuarto, Marshawn Lynch activó el 'Modo Bestia' para iniciar lo que podía ser una increíble remontada con un acarreo desde la yarda 1 a base de esfuerzo y acortar distancia 10-21.

La respuesta fue inmediata por parte de los locales y, posiblemente, fue la mejor jugada de todo el encuentro: le restaban más de 7 minutos al tercer periodo cuando Rodgers conectó con Adams, que se quitó a Tre Flowers para escaparse hasta las diagonales y ampliar la diferencia 10-28.

Seattle no bajaba los brazos y seguía insistiendo por meterse al juego: quedaban escasos segundos en el reloj del tercer lapso cuando avanzaron hasta la yarda 7, donde Tyler Lockett hizo un gran esfuerzo por quedar libre en la zona de anotación y recibió el envío de Russel Wilson para volver a acercarse 17-28.

Te puede interesar: 49ers derrotó a Vikings y disputará el partido por el campeonato de la NFC

Llegó el momento en el que la defensiva visitante ya no podía permitir más puntos en contra y la ofensiva debía dar la cara para conseguir la gran remontada; se dio el primer paso cuando se metieron a la yarda 1 y Lynch obtuvo la anotación que aproximaba el sueño 23-28, aunque el intento de conversión fue fallido.

Se vislumbraba un final cardiaco, donde cualquier acierto o error podía ser definitivo, pero ningún equipo tuvo la jugada que finiquitaría el duelo, así que Green Bay Packers avanzó a la Final de la Conferencia Nacional con la victoria 23-28 sobre Seattle Seahawks.

Ahora, los ganadores de medirán contra San Francisco 49ers por el pase al Super Bowl LIV.

Populares