Foto: getty

La ronda divisional de los playoffs de la NFL dio inicio en el Levi’s Stadium de la ciudad de San Francisco en el encuentro contra Minnesota Vikings. El primer finalista de la Conferencia Nacional salió de este partido, ya que 49ers derrotó a Vikings por marcador de 27-10.

Jimmy ‘G’ ganó su primer partido de playoffs.

Los 49ers llegaron como el sembrado número 1 de la conferencia y enfrentaron al ganador del juego de comodín. Los Vikings por otro lado tuvieron que vencer en tiempos extras a los Saints de Drew Brees, que los puso como una posibilidad ante los dirigidos por Kyle Shanahan.

Jimmy Garoppolo llegó con mejores números que Kirk Cousins para el primer partido de playoffs en su carrera, es probable que el nerviosismo pudiera invadirlo minutos antes del kick off, pero no fue así y tuvo uno de los juegos más consistentes de la temporada.

Te interesa: El quarterback suplente de Eagles jugó lesionado contra Seahawks 

San Francisco está a la espera de Seahawks o Green Bay.

La primer serie ofensiva del partido fue para Vikings que no pudo concretar en sus cuatro intentos y patearon el balón. El equipo local inició su ataque con pases cortos para ir consiguiendo las primeras oportunidades hasta llegar a la zona roja.

Jimmy ‘G’ encontró la trayectoria de Poly para hacer la primera anotación de la tarde y darle la ventaja al equipo en su primera serie ofensiva del partido. 7 puntos en el marcador, pero no les duró mucho tiempo el gusto, ya que Minnesota respondió en la siguiente posesión que tuvieron.

Kirk Cousins demostró que tiene lo necesario para ser titular de Vikings y en un gran lanzamiento encontró a Stefon Diggs que corrió 41 yardas para empatar el partido. Apenas era el primer cuarto y ya había un touchdown de cada lado del emparrillado. Kyle Shanahan tuvo que modificar para neutralizar a Diggs y Thielen.

Te recomendamos: Josh McDaniels estaría preparando una reinvención de los Browns

Tevin Coleman anotó 2 touchdowns por tierra.

En el segundo cuarto, San Francisco fue superior a Minnesota y con posesiones largas llegó hasta la zona de anotación para que Tevon Coleman acarreara el ovoide en el segundo TD de la tarde. En ese momento retomaron la ventaja y nunca la soltaron hasta que terminó el partido.

Garoppolo lanzó una intercepción en los minutos finales del segundo cuarto, que se tradujo en un gol de campo de Vikings, pero no fue suficiente para los dirigidos por Mike Zimmer que tuvieron muchos errores a la defensiva y a la ofensiva. En la tercera parte Sherman interceptó a Cousins y San Francisco no desaprovechó la oportunidad.

De nueva cuenta, Tevin Coleman corrió a la diagonales para su segunda anotación del partido y ampliar la ventaja en el marcador. 24-10 la diferencia para San Francisco con 5 minutos por jugar en el tercer capítulo, mientras que Minnesota no encontró la manera de sobreponerse a la segunda mejor defensiva de la NFL.

Te gustaría leer: Julian Edelman pasó por el quirófano en dos ocasiones 

49ers derrotó a Vikings y están en la final de conferencia.

En el cuarto cuarto las cosas no cambiaron y 49ers buscó cerrar el partido con un gol de campo para aumentar la ventaja y consumir el tiempo en sus largas posesiones a la ofensiva. Nick Bosa fue uno de los baluartes a la defensiva con una captura y múltiples tacleadas.

El estadio a reventar no dejó de apoyar a su equipo que recibirá el partido por el campeonato de la Conferencia Nacional y puede ser Green Bay o Seahawks. San Francisco está a la espera de su rival para apuntar de nueva cuenta a un Super Bowl.