Foto: getty

Los playoffs de la NFL continúan y ahora tocó el turno de hacer su aparición Kansas City y Houston Texans para definir al segundo finalista de la Conferencia Americana. El sábado los Titans sorprendieron a propios y extraños al derrotar a los favoritos que eran Baltimore Ravens de Lamar Jackson. Chiefs remontó a Texans 24 puntos en el segundo cuarto y se llevó el partido de manera contundente.

El marcador terminó 51-31 a favor de Kansas City.

Patrick Mahomes recibió en Arrowhead Stadium a Deshaun Watson para un enfrentamiento que prometía ser de los mejores esta temporada. El primer duelo se llevó a cabo en la temporada regular con victoria para Houston, pero todo es distinto en playoffs y el MVP del 2019 demostró porque es uno de los mejores de la NFL.

Con la sorpresa de ayer en el duelo entre Ravens y Titans, todo se podría esperar en Kansas City y así sucedió, ya que el primer cuarto lo comandó Deshaun Watson con una ofensiva que consiguió 24 puntos. El mariscal lanzó 2 pases de anotación para tener una de las mayores ventajas al arranque en la historia de los playoffs. Nada le salió a los dirigidos por Andy Reid que tuvieron errores garrafales.

Te interesa: Así fue el inesperado camino al éxito de Tannehill con Titans

Tenían una desventaja de 24 puntos en el primer cuarto.

Pocos equipos en la historia habían podido remontar una desventaja de 24 puntos o más, así que la tarea era difícil para los Chiefs que se pusieron a trabajar en el segundo cuarto y lograron lo imposible. La ofensiva de Kansas City arrancó fuerte  y consiguieron su primera anotación muy rápido por la vía del acarreo de Williams. Todavía quedaban mucho tiempo en el reloj.

La clave fue detener a Deshaun Watson que no concretó en cuarta oportunidad y esa jugada determinó prácticamente el futuro de la franquicia en el partido. A la postre Mahomes encontró a Kelce para la segunda anotación de la tarde y primera del mariscal de campo. No tardaron mucho, ya que un error de los equipos especiales de Texans provocó que Kansas recuperara el ovoide, que se tradujo en la segunda conexión entre Patrick y Travis.

Habían pasado 2 minutos y ya estaba el marcador 24-21 con 7 minutos para concluir el segundo episodio del partido. Nadie creía en la remontada y estaban con tiempo para tener al menos una ofensiva más que les diera la ventaja antes de entrar al medio tiempo. Eran 3 touchdowns en 3 minutos, nadie en Arrowhead lo podía creer, ni siquiera ellos.

Te recomendamos: Cleveland Browns habrían elegido a su próximo entrenador en jefe

Patrick Mahomes lanzó 4 anotaciones en el segundo cuarto.

La ventaja llegó de nueva cuenta a través de Kelce, ya que Mahomes salió de la bolsa de protección para encontrar a su receptor a 5 yardas de él. Eran 28 puntos sin respuesta y la tranquilidad de ir al descanso con la victoria parcial. 4 pases de anotación del QB de Kansas en un solo cuarto, se convirtió en el segundo jugador en conseguirlo, ya que el primero fue Doug Williams quien lo hizo en el Super Bowl XXII.

Para el tercer cuarto, las cosas no cambiaron y Williams volvió a romper las tacleadas de Houston para su segunda anotación y quinta de Chiefs en el partido. 34 puntos sin respuesta de Texans que no lograron reaccionar ante la gran labor de Kansas en todas sus líneas.

En una nueva ofensiva, Williams volvió a encontrar el resquicio pata tener su tercera anotación del partido y poner 41 puntos en el marcador. Un torbellino llamado Kansas City arrasó con las esperanzas de Texans para estar en la final de conferencia contra Titans. Deshaun Watson no pudo descifrar a la defensiva y su línea de protección tuvo un partido para el olvido.

Te gustaría leer: Watson y Mahomes se enfrentan por primera vez en playoffs

Chiefs remontó a Texans 24 puntos de manera histórica.

La respuesta llegó muy tarde con un acarreo de Watson para acercarse a 10 puntos, pero de nueva cuenta Mahomes encontró receptor en zona roja y ahí se terminó el partido. 5 pases de anotación para el QB de 24 años de edad que se convirtió en el primero en conseguirlo en un partido de playoffs.

Kansas City recibirá en casa la Final de la Conferencia Americana ante los Titans y esperan poder cumplir la misión que no lograron hace un año y estar en Miami para disputar el Super Bowl. Chiefs remontó a Texans 24 puntos y son la primer franquicia en conseguirlo antes del medio tiempo en la historia de la NFL.