Foto: Nación Deportes

El equipo que se medirá a los Titans en el campeonato de la AFC se definirá con el duelo de Chiefs vs Texans en la Ronda Divisional de la NFL, pero más que tener a un elegido, también habrá dos pasadores que comparten estilos y formas de hacer daño muy parecidas.

Ambos forman parte del Draft de 2017.

Patrick Mahomes fue seleccionado por los Kansas City Chiefs en la selección global #10, mientras que Deshaun Watson llegó a los Texans solo 2 selecciones después. Llegaron a la NFL casi al mismo tiempo y ahora se enfrentarán para llegar a la Final de Conferencia.

Se han enfrentado algunas veces en la temporada regular, pero ésta será la primera vez que se vean las caras en los playoffs. Ambos son considerados como 2 de los mejores actualmente, aunque Mahomes podría tener un poco más de experiencia al haber jugado el campeonato de la AFC el año pasado contra los Patriots.

Te recomendamos: Julian Edelman fue arrestado en Beverly Hills

Te puede interesar: Mike Vrabel nunca creyó llegar tan lejos y apostó algo inusual

¿Quién terminará sacando la ventaja?

Mahomes tuvo una mejor temporada regular en 2019. Obtuvo 4,031 yardas por aire, 218 por tierra, 26 pases de anotación y cinco intercepciones, además de un rating de 105.3, mientras que Watson sumó 3,852 yardas por aire, 413 por tierra, 26 pases de anotación y 12 intercepciones para un rating de 98.0.

Tras la eliminación de los Ravens y Lamar Jackson por parte de los Titans, ambos se convirtieron en los QB más jóvenes en la postemporada con 24 años. Los demás son Jimmy Garoppolo con 28, Ryan Tannehill 31, Russell Wilson 31 y Aaron Rodgers 36.

La experiencia de Mahomes podría ser clave.

En su segundo año dentro de la NFL (2018), fue la sensación al llevar a su equipo hasta la Final de Conferencia y convertirse en el MVP de la temporada, pero este año no ha sido el mismo. Una lesión lo mandó a la banca un par de partidos y no ha sido tan dominante como antes, aunque aún así es capaz de marcar diferencia y cambiar el rumbo de un partido.

Deshaun Watson no se queda atrás y el ejemplo más claro fue contra los Bills en el juego de comodín cuando iban perdiendo por 16 puntos y logró remontar. La jugada clave fue cuando estuvo a punto de ser capturado en tiempo extra y de alguna manera logró salir para mandar el pase que los puso en rango de gol de campo para ganar.

El duelo de Chiefs vs Texans en la Ronda Divisional de la NFL será algo que nadie deberá perderse y más porque dos QB que llevan el mismo tiempo en la liga intentarán definir quién de los dos es mejor en sus equipos.