Foto: Nación Deportes

Llegó a la NFL en 2012, pero no fue hasta la temporada 2019 cuando empezó a mostrar su verdadero talento, Ryan Tannehill es un veterano en la liga, lleva 7 años jugando aunque parece que lo hacía en el lugar equivocado, porque fue hasta que llegó a los Titans cuando salió a flote el gran quarterback que es.

Antes estaba en los Miami Dolphins.

Lo seleccionaron en 2012 con el pick #8 de la primera ronda en el Draft, así que se esperaba que fuera la próxima gran estrella de la franquicia de Miami. Eso nunca pasó, en 7 años tuvo algunos momentos de gloria, pero la constancia no era algo que lo caracterizara.

Nunca llegó a un rating de pasador de más de 100 y en 2017 no jugó por una lesión, su carrera parecía acabada. Fue ahí cuando en 2019, los Titans decidieron darle una nueva oportunidad, aunque lo hicieron como QB suplente, detrás de Marcus Mariota.

Te recomendamos: Julian Edelman fue arrestado por vandalismo

Te puede interesar: Mike Vrabel nunca pensó llegar tan lejos y apostó algo fuera de lo común

Ese movimiento no fue llamativo para nadie.

Cuando Tennessee cambió por Tannehill en marzo, la transacción no sonó en ningún lado, todo porque el mariscal de campo tuvo momentos prometedores con los Dolphins, pero las lesiones y la inconsistencia definieron su mandato. Los Titanes se llevaron al mariscal de campo por un precio bajo y una selección de cuarta ronda (así de poco valía). Además, no fue solo eso, convencieron a Miami de pagar 5.25 millones del salario base de Tannehill de 7 millones en 2019. 

En un mundo en el que Jared Goff ganará 36 millones la próxima temporada y los Colts le entregaron a Jacoby Brissett una extensión de contrato de dos años y 30 millones, los Titans obtuvieron a Tannehill por prácticamente nada, y ¿quién está a un paso del Super Bowl?

Ese cambio con Miami salvó la temporada de Tennessee.

Al hacer el movimiento, los Titanes mostraron un nivel de autoconciencia que los equipos a menudo carecen. Con Mariota entrando en el último año de su contrato de novato enfrentando preguntas sobre su salud y su efectividad, el gerente general Jon Robinson sabía que necesitaba un plan de contingencia como mariscal de campo. 

Tannehill empezó como suplente, pero después de un inicio de temporada de 2-4, fue nombrado titular y de ahí en adelante, el resto es historia. Mariota completó solo el 59 por ciento de sus pases y fue enviado a la banca en el tercer cuarto de una derrota por 16-0 ante Denver después de lanzar su segunda intercepción del juego.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Y están a 1 partido del Super Bowl. ? Los Titans son la descripción perfecta a lo que es ser el ‘caballo negro’. #NaciónNFL? | #NFL100

Una publicación compartida por Nación Deportes NFL (@naciondeportesnfl) el

La mejoría fue evidente de inmediato. Mientras que los Titanes no lograron anotar en el último cuarto y medio contra los Broncos, Tannehill terminó 13 de 16 pases para 144 yardas y durante los siguientes 10 juegos, la ofensiva se transformó. 

Te gustaría leer: Watson y Mahomes se enfrentarán en playoffs por primera vez

El receptor abierto novato A.J. Brown logró al menos 100 yardas y un touchdown en cuatro de los últimos seis juegos de Tennessee. El ala cerrada Jonnu Smith atrapó 29 pases para 342 yardas desde la semana 7 hasta la semana 16 y Henry arrasó defensivas. Durante sus primeros 56 juegos de temporada regular, Henry corrió para más de 100 yardas solo 5 veces, desde la semana 10, ahora ha superado esa marca en siete de los ocho juegos en los que ha jugado. 

Tannehill fue clave para que eso pasara.

Completó casi el 70 por ciento de sus pases y promedió 10.4 yardas ajustadas por intento para terminar la temporada regular con un porcentaje de pasador de 117. Titans hizo un movimiento que los tiene donde están hoy en día, por alguien en quien ya nadie confiaba.

Encontrar el mariscal de campo correcto es más que mejorar una sola posición; se trata de asegurarse de que el resto de una lista inmensamente talentosa no se desperdicie. Robinson lo entendió y lo llevó a hacer lo que se considera el movimiento más importante de la temporada baja de 2019, el intercambio de Ryan Tannehill ya salvó la temporada de los Titans y pronto, podría llevarlos al Super Bowl.