Foto: Getty Images

Se jugó el segundo partido correspondiente a las rondas divisionales de la temporada 2019 de la National Football League (NFL) y Tennessee Titans avanzó a la Final de la Conferencia Americana al vencer a Baltimore Ravens.

El resultado fue

El equipo de Tennessee llegó a esta instancia después de superar 20-13 a New England Patriots en la ronda de comodines, mientras que la franquicia de Baltimore clasificó directamente hasta este encuentro por ser el mejor sembrado de la Conferencia Americana con un récord de 14-2.

Te puede interesar: 49ers derrotó a Vikings y disputará el partido por el campeonato de la NFC

Tal y como lo hicieron ante los ‘Pats’, Titans fue el primero en marcar touchdown en el primer cuarto: Ryan Tannehill lanzó un pase desde la yarda 12 a la esquina de la zona de anotación, donde Jonnu Smith logró controlar el ovoide a una mano para abrir el marcador 7-0 con el punto extra de Greg Joseph.

Sin duda alguna, la clave de la victoria de Tennessee fue su excelente trabajo defensivo contra los ataques comandados por Lamar Jackson, además de que estaban haciendo lo necesario para seguir consiguiendo puntos.

En el segundo cuarto, Ryan Tannehill se animó a lanzar un bombazo de más de 50 yardas hasta las diagonales, donde encontró a Kalif Raymond para aumentar la diferencia 14-0 con otro punto extra de Joseph.

Te puede interesar: ¿Qué es lo que hace tan peligrosos a los Tennessee Titans?

Las series ofensivas de Ravens comenzaron a rendir frutos al acercarse a la zona de anotación, sin embargo, no las pudieron concretar con touchdowns y se tuvieron que conformar con un par de goles de campo de Justin Tucker para acortar distancias 14-6.

El marcador no se movió más en la primera mitad.

Cuando parecía que Baltimore estaba muy cerca de empatar el juego, Derrick Henry tuvo un largo acarreo para poner a su equipo en posición de primera y gol; en la jugada posterior, el propio corredor fue quien lanzó el pase de anotación para Corey Davis y alejarse 21-6 gracias al nuevo punto extra de Joseph.

Te puede interesar: El quarterback suplente de Eagles jugó lesionado contra Seahawks

Más adelante, la ofensiva de los visitantes lo volvió a hacer: trasladó el balón hasta zona roja y Tannehill fue el encargado de ampliar la ventaja 28-6 con un acarreo desde la yarda 1 al aprovechar que se abrió el hueco en la línea. El punto extra fue bueno nuevamente por parte de Joseph.

Finalmente, llegó la reacción de los locales en el último cuarto: lograron poner el ovoide en la yarda 15, donde Jackson lanzó un pase al centro de las diagonales, que fue capturado por Hayden Hurst para acercarse en la pizarra 18-12 tras el intento fallido de conversión.

Así fue como Tennessee Titans volvió a sorprender a todos los aficionados de la NFL al dejar en el camino a uno de las favoritos para coronarse en el Super Bowl LIV en el Hard Rock Stadium de Miami el domingo 2 de febrero.

Ahora se enfrentará al ganador entre Houston Texans y Kansas City Chiefs.