Se disputó el último partido correspondiente a las rondas divisionales de la temporada 2019 de la National Football League (NFL) y Green Bay Packers avanzó a la Final de la Conferencia Nacional al imponerse sobre Seattle Seahawks.
El resultado fue 23-28.
El equipo comandado por Matt LaFleur salió al emparrillado dispuesto a ganar desde el primer instante y con la intención de no regalar nada, prueba de ello fue su primera serie ofensiva: llegaron hasta la yarda 19, donde Aaron Rodgers lanzó a la esquina de la zona de anotación y Davante Adams completó el pase para abrir el marcador 0-7.
Te puede interesar: Remontada histórica de Chiefs a Texans para estar en la final de la AFC
#NaciónNFL? | #NFL100#Seahawks 0-7 #GoPacks
¡En la primera serie ofensiva! ?
Aaron Rodgers conectó con Davante Adams para abrir el marcador. ?pic.twitter.com/AtTfcMQY7M
— Nación Deportes (@naciondeportes_) January 12, 2020
Seahawks respondió con un gol de campo de Jason Myers para acercarse 3-7.
En el inicio del segundo episodio, Packers logró trasladar el balón hasta la yarda 1 y fue hasta la tercera oportunidad cuando Aaron Jones consiguió un milimétrico touchdown para aumentar la diferencia 3-14.
Le quedaba un minuto y medio a la primera mitad cuando Green Bay se volvió a meter hasta la yarda 1 y Jones replicó su primera anotación para poner otros 7 puntos en la pizarra, que quedó 3-21 al medio tiempo.
Se esperaba la reacción de los jugadores de Pete Carroll.
Te puede interesar: Titans dio la campanada ante Ravens y está en la Final de Conferencia
#NaciónNFL? | #NFL100#Seahawks 3-14 #GoPacks
¡Le metieron suspenso! ?
Aaron Jones apenas logró meter el ovoide a la zona de anotación en tercera y gol. ?pic.twitter.com/tJqWoz3zM4
— Nación Deportes (@naciondeportes_) January 13, 2020
Para el tercer cuarto, Marshawn Lynch activó el ‘Modo Bestia’ para iniciar lo que podía ser una increíble remontada con un acarreo desde la yarda 1 a base de esfuerzo y acortar distancia 10-21.
La respuesta fue inmediata por parte de los locales y, posiblemente, fue la mejor jugada de todo el encuentro: le restaban más de 7 minutos al tercer periodo cuando Rodgers conectó con Adams, que se quitó a Tre Flowers para escaparse hasta las diagonales y ampliar la diferencia 10-28.
Seattle no bajaba los brazos y seguía insistiendo por meterse al juego: quedaban escasos segundos en el reloj del tercer lapso cuando avanzaron hasta la yarda 7, donde Tyler Lockett hizo un gran esfuerzo por quedar libre en la zona de anotación y recibió el envío de Russel Wilson para volver a acercarse 17-28.
Te puede interesar: 49ers derrotó a Vikings y disputará el partido por el campeonato de la NFC
#NaciónNFL? | #NFL100#Seahawks 3-21 #GoPacks
¡Otra vez por tierra y otra vez fue Aaron Jones! ?
El corredor logró colarse a las diagonales por segunda ocasión a minuto y medio del final de la primera mitad. ?pic.twitter.com/Z0fkQ8En2l
— Nación Deportes (@naciondeportes_) January 13, 2020
Llegó el momento en el que la defensiva visitante ya no podía permitir más puntos en contra y la ofensiva debía dar la cara para conseguir la gran remontada; se dio el primer paso cuando se metieron a la yarda 1 y Lynch obtuvo la anotación que aproximaba el sueño 23-28, aunque el intento de conversión fue fallido.
Se vislumbraba un final cardiaco, donde cualquier acierto o error podía ser definitivo, pero ningún equipo tuvo la jugada que finiquitaría el duelo, así que Green Bay Packers avanzó a la Final de la Conferencia Nacional con la victoria 23-28 sobre Seattle Seahawks.
Ahora, los ganadores de medirán contra San Francisco 49ers por el pase al Super Bowl LIV.
#NaciónNFL? | #NFL100#Seahawks 10-28 #GoPacks
¡Davante Adams se llevó de calle a su marcador! ?
Después de completar el envío de Aaron Rodgers, se escapó hasta la zona de anotación. ?pic.twitter.com/ql1zPkHY5f
— Nación Deportes (@naciondeportes_) January 13, 2020