Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

Las esperanzas de Pumas recaen en los botines de Juan Dinenno

Sebastián Preciado

Publicado hace

el día

El equipo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se mantienen invictos y son los líderes del torneo Clausura 2020, eso se debe en gran medida a los goles de Juan Ignacio Dinenno en Pumas.

El argentino llegó a finales de enero del año en curso.

Fue contratado proveniente del Deportivo Cali de Colombia como el último refuerzo de los 'Felinos' para la presente temporada y como el principal responsable de conseguir las anotaciones en la escuadra dirigida por Míchel González.

Te puede interesar: Los equipos capitalinos están dominando el torneo Clausura 2020

Si bien es cierto que Carlos González se ha consolidado como el mejor hombre de la plantilla capitalina, era imposible que pudiera hacer todo él solo y ahora tiene a alguien que puede estar a su mismo nivel.

De hecho, ambos cuentan con tres goles.

El nuevo atacante de los 'Universitarios' debutó con la titularidad en el partido de vuelta de los Octavos de Final de la Copa MX contra Santos y fue ahí donde se estrenó como goleador en nuestro país al anotar el 2-1 definitivo, aunque perdieron 4-5 en el marcador global.

Te puede interesar: Dobletes protagonizaron la jornada 6 de la Liga MX

Su desempeño en aquel encuentro le permitió hacer su presentación en la Primera División en la fecha cuatro, casualmente, volvió a enfrentar a los 'Guerreros' y entró de cambio al minuto 67, aunque no tuvo ni un solo disparo.

El resultado de dicho duelo fue 1-1.

A la semana siguiente, entró al terreno de juego al minuto 63 y sólo le bastaron dos para anotar el 3-0 ante el Atlético de San Luis con una excelente definición de media distancia después de quitarse la marca de un defensivo.

La goleada terminó 4-0.

Te puede interesar: La próxima edición de la Leagues Cup se jugará con 16 equipos

Aún así, todavía no se ganó un lugar en el 11 inicial del entrenador español, así que ingresó a la cancha del Estadio Nemesio Diez al minuto 57. El futbolista respondió con doblete, primero con un cabezazo y el segundo con un excelente desmarque de ruptura entre los defensas centrales del Toluca para cerrar la pinza.

Sus anotaciones sirvieron para darle la vuelta al marcador 2-3.

En fin, veremos si, finalmente, Míchel González decide darle la titularidad a Juan Dinenno para su próximo partido contra Morelia, aunque eso implicaría cambiar el parado, puesto que actualmente juego con un solo centro delantero que es Carlos González, quien no sería suplente ni en sueños. La única manera sería que compartan la zona de ataque.

Populares