Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

Los equipos capitalinos están dominando el torneo Clausura 2020

Sebastián Preciado

Publicado hace

el día

Tenía mucho tiempo que todos los equipos capitalinos no sacaban la casta al mismo tiempo y ahora están dominando el torneo Clausura 2020. Después de las primeras siete jornadas. Los tres se encuentran en zona de clasificación.

Pumas, América y Cruz Azul se han mostrado bastante bien en el certamen.

Quizás, la más grande sorpresa es la del conjunto de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que se quedó fuera de la Liguilla la temporada anterior y que se reforzó con jugadores que no llamaban mucho la atención, pero que han respondido mucho mejor de lo que se esperaba.

Te puede interesar: Pablo Aguilar será baja de Cruz Azul tras sufrir una lesión

Te puede interesar: Se definió la posición de Víctor Garcés en Cruz Azul

La escuadra dirigida por Míchel González se quedó a cuatro puntos de la clasificación el semestre pasado y tal parece que el cambio de Director Deportivo de Rodrigo Ares de Parga a Jesús Ramírez le cayó como anillo al dedo.

Los 'Felinos' son los únicos que se mantienen invictos hasta ahora con cuatro victorias y dos empates que los tienen como los líderes de la competencia con 14 puntos y +7 de diferencia de goles, producto de 15 a favor y 8 en contra. Este domingo 23 de febrero enfrentarán al Morelia en Ciudad Universitaria.

Juan Dinenno y Carlos González son sus máximos goleadores con tres tantos cada uno.

Te puede interesar: Miguel Herrera vs el arbitraje, una rivalidad que no tiene fin

Con respecto a las 'Águilas', que son los actuales subcampeones del futbol mexicano, ya es una costumbre verlos siempre entre los ocho primeros y esta vez no ha sido la excepción: sus 13 unidades y +3 de diferencia de goles los tienen en la segunda posición. Este sábado 22 de febrero visitarán a Tijuana.

Andrés Ibargüen y Federico Viñas son sus máximos anotadores con dos dianas cada uno.

Finalmente, a pesar de que la 'Máquina' decepcionó en su arranque, se ha levantado poco a poco y ya está ubicado en el sexto lugar con 10 puntos y +4 de diferencia, además de que suma cuatro encuentros sin conocer la derrota. Este sábado 22 de febrero se medirán con Tigres en el Estadio Azteca.

Jonathan 'Cabecita' Rodríguez es su máximo romperredes con cinco goles.

Aún falta mucho para que se termine la temporada regular, pero en caso de seguir con la tendencia positiva, Pumas, América y Cruz Azul entrarán a la Liguilla en búsqueda del ansiado trofeo de la Liga MX. Sólo el tiempo dirá si eso será posible.

Populares