Foto: Getty Images

Aún no se olvida aquel escándalo en el que la directiva de Cruz Azul despidió a Pedro Caixinha como Director Técnico para contratar a Robert Dante Siboldi, situación que derivó en la renuncia de Ricardo Peláez como Director Deportivo y que colocó a Víctor Garcés en tela de juicio, ahora se determinó que no será reconocido como Vicepresidente.

El mandatario presentó al nuevo estratega en aquel incidente.

A partir de ese momento, comenzaron las dudas sobre su cargo dentro de la organización y si tenía el derecho de tomar decisiones deportivas en la misma. Esta tarde se habría definido su situación y no como él esperaba.

Te puede interesar: Cruz Azul tiene un inesperado aficionado en Jamaica

Te puede interesar: ‘Loco’ Abreu espera que Billy Álvarez se vaya pronto de Cruz Azul

De acuerdo con TUDN, la Sexta Sala del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México habría desconocido a Garcés como Vicepresidente de Cruz Azul, puesto que no presentó evidencias suficientes para demostrar lo contrario.

Víctor había presentado una demanda contra Guillermo ‘Billy’ Álvarez anteriormente.

Garcés no fue el único encargado de la destitución del entrenador portugués y el nombramiento del uruguayo, sino que lo hizo junto a Alfredo Álvarez, con quien se suponía que compartía la vicepresidencia y que, según el periodista Francotirador del diario Récord, asumió la máxima responsabilidad del equipo a finales de enero del año en curso.

Te puede interesar: Jonathan Rodríguez volvió a anotar con Cruz Azul; Chivas fue su víctima

Con respecto a lo deportivo, el conjunto ‘Celeste’ ha mostrado un cambio positivo en lo que va del torneo Clausura 2020 de la Liga MX, que empezó mal y que acumula cuatro partidos sin perder. El próximo sábado 22 de febrero enfrentará a Tigres en el Estadio Azteca.

En cuanto a la Concachampions, venció 1-2 al Potrmore United en la ida de los Octavos de Final.

En fin, después del terremoto que sufrió Cruz Azul a nivel directivo durante el cierre del Apertura 2019, parece que las cosas comienzan a tomar su rumbo y a tranquilizarse en la institución con el fallo judicial en contra de Víctor Garcés, quien ya no formaría parte del organigrama.