Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

La próxima edición de la Leagues Cup se jugará con 16 equipos

Sebastián Preciado

Publicado hace

el día

La Leagues Cup se estrenó en 2019 con ocho participantes (cuatro de Estados Unidos y cuatro de México) y para la próxima edición 2020 se anunciaron cambios importantes, entre los que destacan la integración de ocho equipos más.

El torneo iniciará el 21 de julio y terminará el 16 de septiembre.

En esta ocasión, serán ocho escuadras de la Major League Soccer (MLS) y ocho de la Liga MX. Los norteamericanos ya están definidos gracias a su desempeño en la temporada 2019: Philadelphia Union, Real Salt Lake, Minnesota United, LA Galaxy, Toronto FC, DC United, Portland Timbers y New York Red Bulls.

Te puede interesar: Pablo Aguilar será baja de Cruz Azul tras sufrir una lesión

Te puede interesar: América rescató el empate ante Comunicaciones sobre la hora

Del lado de los representantes de nuestro país, se definirán cuando culmine el presente torneo Clausura 2020, dependiendo de los resultados de cada uno, pero se tiene planeado que sean el Campeón de Campeones, de la Copa MX y los mejores del año futbolístico.

Cruz Azul es el actual campeón de este certamen internacional.

Con respecto al sistema de competencia, se realizará un sorteo para definir los enfrentamientos de Octavos de Final, donde todos jugarán contra un club del otro país. Para los Cuartos de Final se realizará otro sorteo y ya existirá la posibilidad que se midan dos escuadras de la misma nación, aunque todos se llevarán a cabo en Estados Unidos.

Te puede interesar: Tigres decepcionó al caer contra Alianza de El Salvador

Enrique Bonilla, Presidente de la Liga MX, habló al respecto: “El futuro de Leagues Cup es aún más especial, no sólo porque están involucrados ocho participantes más, sino porque la rivalidad entre las ligas crece y esto generará muchas más emociones y expectación para los aficionados en México, Estados Unidos y Canadá”.

Por lo pronto, Monterrey ya tiene un pie en el certamen al ser el actual campeón de la Liga MX.

No cabe duda de que la rivalidad entre ambos países crece cada vez más y veremos si este nuevo formato de la Leagues Cup es capaz de hacer el torneo más atractivo y de más interés para los equipos que lo disputan.

Populares