Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

América rescató el empate ante Comunicaciones sobre la hora

Sebastián Preciado

Publicado hace

el día

Se terminó la actividad futbolera, correspondiente a la ronda de ida de los Octavos de Final de la Concachampions y el América rescató el empate ante Comunicaciones de Guatemala en calidad de visitante.

El resultado fue 1-1.

Las novedades en la alineación que mandó al terreno de juego Miguel 'Piojo' Herrera fueron Óscar Jiménez como guardián de la portería y el debut de Santiago Cáseres en el medio campo junto a Richard Sánchez.

Te puede interesar: Las lesiones son el único obstáculo que puede frenar al América

Los locales iniciaron muy valientes buscando abrir el marcador en contra de las 'Águilas', pero sus intentos fueron deficientes y, poco a poco, fueron desapareciendo de la cancha del Estadio Doroteo Guamuch Flores.

Los capitalinos pasaron de ser dominadores a absolutos controladores del partido, pero tenían muchas dificultades para penetrar la última línea de sus rivales y poder disparar al arco con cierta facilidad, aunque sí lo intentaron en algunas ocasiones.

Los equipos se fueron sin goles al descanso.

Te puede interesar: Tigres decepcionó al caer contra Alianza de El Salvador

En la parte complementaria, los dirigidos por Mauricio Tapia salieron con la intención de arriesgar un poco más con el objetivo de conseguir alguna anotación que pudiera resultar valiosa, pero, a pesar de que generaron oportunidades, parecía que se les negaría.

Del otro lado, los visitantes continuaban con el poder del balón y con las mismas adversidades para poder disparar a portería de manera clara, aunque nuevamente pudieron tirar con cierta frecuencia.

Fue en la recta final cuando los guatemaltecos consiguieron la ansiada anotación: después de un tiro de esquina rebotado, Maximiliano Lombardi volvió a mandar la pelota al área y Gerardo Gordillo remató para abrir el marcador 1-0.

Te puede interesar: Flamante refuerzo de América estalló contra su exequipo

El tanto en contra fue un golpe muy duro para los de Coapa y lo supieron asimilar para rescatar el empate con un disparo de Cáseres que fue atajado por José Calderón, pero dejó vivo el esférico y Francisco Sebastián Córdova aprovechó el rebote para poner el 1-1 definitivo.

De esta manera, América rescató el empate ante Comunicaciones y tendrá que buscar el boleto a los Cuartos de Final en el Estadio Azteca el próximo miércoles 26 de febrero, donde el gol de visitante podría ser factor en caso de empate para definir al ganador.

Populares