Foto: Getty Images

América es el actual subcampeón del futbol mexicano y eso no es suficiente para un equipo de su categoría, que siempre debe ser campeón sin importar los problemas que se le presenten durante el camino, como las lesiones que ha presentado en el inicio del torneo Clausura 2020.

Las ‘Águilas’ han padecido de este mal durante más de un año.

Desde el Clausura 2019 hasta el día de hoy, 15 futbolistas de la plantilla dirigida por Miguel ‘Piojo’ Herrera han sido víctimas de problemas de salud que los han privado de poder participar a lo largo de una temporada completa.

Te puede interesar: Flamante refuerzo de América estalló contra su exequipo

En esta ocasión, la tendencia se mantiene con casos como el de Nicolás Castillo, Jesús Escoboza, Renato Ibarra y Nicolás Benedetti, quienes ya se perdieron al menos un partido de la presente campaña.

Ante todo, el club es el sublíder de la Liga MX con 13 puntos.

Debido a este problema, el Director Técnico no ha podido repetir alineación ni una vez tras siete jornadas e, incluso, ha tenido que improvisar con jugadores en posiciones que no son las que dominan, así como la incorporación del joven canterano Haret Ortega.

Te puede interesar: Guillermo Ochoa y la estadística que lo salva de la banca

La buena noticia es que la mayoría de sus refuerzos ya debutaron y, poco a poco, están adquiriendo el ritmo que se requiere en la Primera División de nuestro país. La única excepción es Sebastián Cáceres.

Es el tercer plantel mejor tasado con un valor de 2.83 millones de euros, según Transfer Markt.

Es por eso que el conjunto capitalino debe estar a la altura de las expectativas y ser candidato al título junto a otras escuadras poderosas como Monterrey, Tigres, Chivas y Cruz Azul, con o sin todos sus jugadores disponibles para participar.

Te puede interesar: Dobletes protagonizaron la jornada 6 de la Liga MX

La mala noticia es que América ya ha sufrido por las inesperadas bajas que ha tenido que enfrentar; prueba de ello son el empate sin anotaciones contra Tijuana en la fecha 3 y la derrota contra Juárez en la jornada 4.

Es muy probable que Castillo no pueda volver para el actual certamen.

Todo esto significa que el principal obstáculo que le impediría trascender al América son las lesiones, puesto que cuenta con armas suficientes para pelear por los dos títulos que está disputando este semestre: la Concachampions y la Liga MX. Pase lo que pase, Miguel Herrera tiene la obligación de hacer funcionar a su equipo.