Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

Guillermo Ochoa y la estadística que lo salva de la banca

Andrea Ibancovichi Muñoz

Publicado hace

el día

La constancia no ha sido el mejor aliado del arquero del América desde que regresó a la Liga MX, pero de alguna manera ha logrado salvarse de ser mandado a la banca. Hay partidos que tiene actuaciones inolvidables y otros donde parece un novato, pero es gracias a que Guillermo Ochoa es el portero con más atajadas este torneo, que sigue como titular con los 'azulcrema'.

Las críticas han sido una constante desde el Apertura 2019.

Su segunda etapa con el equipo de Coapa no empezó de la mejor manera, porque debutó contra Tigres y perdió el partido. En todos los partidos del Apertura recibió un gol y las porterías que dejaba en cero eran mínimas, lo cual dio a pensar que regresarlo no fue tan buena idea.

Las actuaciones en los Mundiales lo han catalogado como uno de los mejores arqueros mexicanos en la historia, así que cuando lo logró lo mismo con el América, era obvio que las críticas lloverían. Aunque de alguna manera sus errores se han compensado gracias a una estadística.

Te recomendamos: ¿Los 'Tiburones Rojos' resucitarían en la Liga MX?

Te puede interesar: Dobletes protagonizaron la jornada 6 de la Liga MX

Es el arquero con más atajadas en lo que va del Clausura 2020.

El torneo en el cual regresó a la Liga MX no fue el mejor, pero pudo mejorar meses después. Cuenta con 26 tiros salvados en 6 encuentros y los que le siguen son, Nicolás Vikonis (24), Alfredo Talavera (23), Edmundo Vázquez (21), Alfredo Saldívar (20), Jesús Corona (19), Nahuel Guzmán (19), Alfonso Blanco (17), Jonathan Orozco (16) y Rodolfo Cota (16).

A eso hay que sumarle que es el arquero con menos goles recibidos, ¡ese es el Memo que todos recordaban! El que más tantos ha recibido al momento es Talavera con 12, mientras que el de América solo cuenta con 4 en lo que va del Clausura.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

El vuelo 🎱🅰️

Una publicación compartida por Club América (@clubamerica) el

Eso lo ha salvado de irse a la banca.

Actualmente, las Águilas ocupan el segundo lugar de la tabla y mucho es gracias a que Guillermo Ochoa es el portero con más atajadas este torneo y en caso de seguir por ese camino, su regreso a la final (llegaron en el Apertura 2019) podría convertirse en una realidad.

Populares