Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

Tigres decepcionó al caer contra Alianza de El Salvador

Sebastián Preciado

Publicado hace

el día

Se jugó un partido más, correspondiente a la ronda de ida de los Octavos de Final de la Concachampions y el Alianza de El Salvador derrotó a Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) en el Estadio Cuscatlán.

El resultado fue 2-1.

Ricardo 'Tuca' Ferretti decidió mandar una alineación muy parecida a la que suele utilizar en Liga MX y se esperaba que no tuviera problemas para conseguir la ventaja en la serie, considerando la importante diferencia entre las plantillas.

Te puede interesar: ¿MLS o Liga MX? 'Tata' Martino eligió a la mejor

Te puede interesar: Carlos Vela no pudo contra el León en su primer partido en México

Tal y como se esperaba, los 'Felinos' fueron dominadores desde el minuto uno con disparos constantes al arco rival, pero fue hasta el minuto 34 cuando reflejaron la superioridad en el marcador 0-1, en un tiro libre que fue cobrado por André Pierre Gignac a segundo poste, donde Guido Pizarro recentró y Juan José Sánchez definió con una 'tijera'.

Los 'Felinos' se fueron al descanso con la ventaja.

Recién iniciada la parte complementaria, Luis 'Chaka' Rodríguez hizo un pésimo rechace dentro de su propia área que Carlos Salcedo no pudo controlar y cometió penal contra un rival que buscaba ganar el esférico; Felipe Ponce lo empató desde los 11 pasos con un disparo que pegó en el poste antes de ingresar a la portería.

Cuando parecía que los visitantes reaccionaban, fueron víctimas de sus adversarios una vez más: Marvin Monterrosa le puso un pase filtrado excepcional a Oswaldo Blanco, quien definió el 2-1 ante la salida fallida de Nahuel Guzmán.

Te puede interesar: La Concacaf Liga de Campeones va a definir la temporada de América

La desventaja obligó más aún a los mexicanos a ir al frente y así lo hicieron con el dominio absoluto del encuentro, pero no contaban con la contundencia necesaria para, al menos, rescatar el empate.

Su oportunidad más cercana fue una pelota al poste.

Los locales estaban esperando por completo a sus oponentes y buscar aumentar la diferencia mediante algún contragolpe, mismo que nunca ocurrió, pero le alcanzó al Alianza para vencer por primera vez a un equipo mexicano en la historia; su víctima fue Tigres, aunque la serie se definirá el próximo miércoles 26 de febrero en el Estadio Universitario.

Populares