Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

La Concacaf Liga de Campeones va a definir la temporada de América

Publicado hace

el día

Este miércoles arranca la participación de las 'Águilas' en el torneo de la zona y serán un par de semanas que definirán el rumbo de la temporada. Aunque apenas iniciaron la Liga MX, este torneo concluye en un par de meses. Comunicaciones vs América Liga de Campeones de la Concacaf es el partido de ida de los Octavos de Final.

América cuenta con Cáceres para el partido del miércoles.

Miguel Herrera tiene que rotar bien a sus jugadores si quiere salir bien librado los próximos 15 días debido a que tiene 5 partidos en ese lapso de tiempo. Contra Atlas arrancó la serie de encuentros que continúa con el duelo de Concachampions, Monterrey el sábado, de nueva cuenta ante Comunicaciones y cerrará contra Necaxa el 29 de febrero.

Te interesa: Inter Miami tiene en su agenda fichar a un jugador de América 

La lesiones son un factor en contra por la carga de trabajo.

Las 'Águilas' ya cuentan con plantel completo, pero eso no quiere decir que sea basto debido a que varios elementos se encuentran lesionados. Los principales son Renato Ibarra, 'Nico' Castillo y Benedetti que se perderá prácticamente toda la temporada. También Escoboza presentó molestias.

El conjunto mexicano deberá decidir cuál es su prioridad, ya que es un periodo corto de tiempo para muchos partidos y los jugadores no se encuentran en condiciones para afrontar tal carga de trabajo. Federico Viñas y Sebastián Cáceres ya se incorporaron con el grupo e incluso 'MaraViñas' anotó un doblete en el duelo contra Atlas. Aún así, siempre existe la posibilidad de sufrir una lesión.

View this post on Instagram

Donde Los Campeones se Coronan 🏆 #SCCL2020

A post shared by Concacaf (@concacaf) on

Te recomendamos: Guillermo Ochoa y la estadística que lo salva de la banca 

EL 'Piojo' tiene que rotar con inteligencia.

Contra Comunicaciones deberá ser un partido relativamente sencillo en el papel, pero también tienen que ser inteligentes en la estrategia para reducir el desgaste en los 90 minutos. La alineación tiene que estar pensada en que los jugadores tengan menos probabilidades de lesionarse y sufrir desgaste, ya que el sábado se enfrentan al campeón del futbol mexicano.

La Concacaf Liga de Campeones va a definir la campaña de América en caso de ganarla o quedar eliminado. Es una obligación que compita y llegue a las instancias finales de cualquier torneo que dispute. A pesar de tener un plantel con muchas limitaciones, la calidad del cuadro titular le permite cumplir, pero en con el banquillo es difícil.

Te gustaría leer: Doblete protagonizaron la jornada 6 de la Liga MX 

Comunicaciones vs América Liga de Campeones de la Concacaf.

Los refuerzos serán piezas fundamentales en estos partidos y si quieren ganarse la titularidad, este es el momento indicado para que justifiquen el gasto que el club hizo por ellos. Su juventud ayudará a reducir el riesgo de alguna lesión. Ya viajó el equipo a Guatemala para la ida de los Octavos de Final.

Ya ganaron la competición en 2015 y 2016, por lo que buscarán obtener el trofeo de nueva cuenta. Son 4 los equipos mexicanos que están en esta ronda y todos con posibilidades de llegar a la final.

Populares