Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Carlos Vela no pudo contra el León en su primer partido en México

Andrea Ibancovichi Muñoz

Publicado hace

el día

Es la sensación en la MLS, pero al venir a México la historia fue diferente porque el León venció al LAFC de Carlos Vela 2-0. Los estadounidenses nunca pudieron contra los mexicanos y tendrán que intentar remontar la próxima semana en su casa.

Fue el primer partido de Carlos Vela en México.

A pesar de haber nacido en Cancún y enamorarse del futbol en suelo azteca, el jugador nunca ha formado parte de un club mexicano. Empezó su carrera profesional en el Salamanca, después pasó por el Osasuna, también estuvo en el Arsenal, West Bromwich, brilló en la Real Sociedad y actualmente está en el LAFC de la MLS.

Es el máximo goleador del club con 53 goles en partidos oficiales y es imposible que el nombre de Carlos Vela no sea catalogado como uno de los mejores delanteros mexicanos en la actualidad, a pesar de que nunca ha sido parte de un equipo de la Liga MX.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Carlos Vela juega su primer partido como profesional a nivel de clubes en México. ?? ¿Cuál será el resultado del partido entre León y LAFC? ?

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el


Te recomendamos: Atlético de Madrid cortó racha de 14 partidos invictos del Liverpool

Te puede interesar: Los números de Chivas indican que volverán a estar fuera de Liguilla

Su primer duelo en territorio azteca no sería sencillo.

Se enfrentó contra el León, uno de los equipos que ha dado las mejores actuaciones en la liga los últimos años. Desde la llegada de 'Nacho' Ambriz, los 'panzas verdes' se convirtieron en un club a vencer y el LAFC necesitaría mostrar su mejor nivel para dar la sorpresa en Guanajuato.

Los locales empezaron el partido de manera fuerte, las oportunidades de gol fueron muchas, mientras que su rival que se veía perdido en el campo y Carlos Vela no mostraba el nivel por el que todos lo conocen en la MLS, el goleador estaba desaparecido.

León abrió el marcador.

Con ayuda del portero, Jean Meneses abrió el marcador con un tiro dentro del área, luego de una jugadas donde recibió el balón de manera cruzado y él solo terminó por mandarla al fondo de la portería. Ángel Mena estuvo cerca de aumentar la ventaja, pero el arquero no volvió a equivocarse.

Las oportunidades para el LAFC eran casi nulas, a los 70 minutos eran pocas las veces que pudieron empatar el marcador. Carlos Vela había tocado el balón en solo 3 ocasiones en el segundo tiempo y su juego por el que se le conoce en la MLS estaba completamente desaparecido.

En los últimos minutos del partido, Ángel Mena aumentó la ventaja luego de que recibiera una asistencia del 'Chapo' Guzmán en la cual venció al arquero. El León venció al LAFC de Carlos Vela y solo necesita meter un gol en Los Angeles para obligar a su rival a meter 4 tantos.

Populares