Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

¿MLS o Liga MX? ‘Tata’ Martino eligió a la mejor

Humberto Avila

Publicado hace

el día

La polémica sobre qué liga reina en Norteamérica sigue en boca de muchos y está vez una voz autorizada quiso ponerle fin a este tema. Aunque pocos lo crean, Gerardo Martino aún cree que la Liga MX es mejor que la MLS.

El argentino está seguro que el futbol mexicano manda en CONCACAF.

A pesar de que este Director Técnico dirigió en la Major League Soccer con la franquicia de Atlanta United y levantó el trofeo ligero, no cambia su perspectiva. Con el paso de los meses ha visto que México sigue siendo superior en este deporte.

Después de la reciente victoria de León sobre el LAFC quedó claro que a las franquicias estadounidenses les falta mejorar mucho para tener un nivel competitivo. Por algo, la FIFA ha colocado a la Liga MX entre las mejores del mundo en su ranking.

Te puede interesar: América deberá cuidarse de su peor pesadilla en la Concachampions

También podrías leer: Real Madrid buscaría de nuevo los servicios de Paul Pogba

¿Gerardo Martino aún cree que la Liga MX es mejor que la MLS? Sí. El estratega de la Selección Mexicano no dudo de las palabras que dijo durante una entrevista con TUDN, pero aseguró que pronto estarán al mismo nivel.

"Creo que todavía hay una supremacía de los equipos mexicanos, esos partidos cada vez se hacen mucho más competitivos, me parece que conforme pase el tiempo, los equipos de la MLS competirán de igual a igual con los equipos mexicanos", comentó.

Además, habló sobre el caso Pizarro e Inter Miami. "La MLS, y lo digo por haber estado aquí dos años, es una buena liga, muy competitiva, se caracteriza por llamar a buenos futbolistas. Rodolfo lo es y seguramente va a traer satisfacciones a la gente de Miami", señaló.

Por si te lo perdiste: ¿Por qué el Atalanta juega en San Siro la Champions?+

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Carlos Vela juega su primer partido como profesional a nivel de clubes en México. 🇲🇽 ¿Cuál será el resultado del partido entre León y LAFC? 🤔

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

También dijo que él seguirá aconsejándoles a los futbolistas a que liga ir, mientras se lo pidan.

"Creo que no hay que hacer tantas comparaciones la mexicana es buena liga, la MLS es también una buena liga y los jugadores eligen donde creen que mejor van a estar, tanto en competencia, como en cuestión económica y calidad de vida, yo solo doy consejos cuando me los piden", puntualizó.

Si bien el 'Tata' dio su punto de vista, la polémica seguirá mientras sigan enfrentarse ambas ligas. El futuro determinará si la MLS alcanza o no al futbol mexicano.

Populares