Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

¿Por qué el Atalanta juega en San Siro la Champions?

Humberto Avila

Publicado hace

el día

Este equipo que terminó siendo la sorpresa en el futbol italiano la temporada pasada y la sensación en la Liga de Campeones de Europa en la fase de grupos, volverá a tener reflectores si logra seguir vivo en el certamen. ¿Cuál será el resultado final del Atalanta vs Valencia en los Octavos de Final de la Champions League?

'La Diosa' sigue en boca de todos.

Si bien en la Serie A luce complicado que pueda quedarse con el Scudetto, no querrán perder la oportunidad de pelear por la 'Orejona' mientras tengan posibilidades. Así que este día el estratega del 'Negriazules' echará toda la carne al asador con el objetivo de terminar con las aspiraciones de su rival.

En la actual campaña de liga son cuartos con 45 puntos, 12 menos que el líder, la Juventus. Mientras que en el ciclo futbolístico anterior terminó en la tercera casilla con 69 puntos, logrando por primera vez en su historia una clasificación a la Champions.

Sin querer relegaron al Milán y a la Roma a la Europa League. Lo interesante es que terminaron el torneo de liga con un sprint final de 13 partidos invictos, producto de 9 triunfos y 4 empates.

Te puede interesar: La próxima contratación del Barcelona costaría lo mismo que Haaland

También podrías leer: Reinier Jesus, la nueva joven promesa del Real Madrid

El equipo de Bérgamo tuvo un gran momento la temporada pasada, que hasta logró ser finalista en el Copa de Italia, situación que no conseguía desde hace 23 años. De hecho, la oportunidad de coronarse terminó por hacerse cenizas luego de perder contra la Lazio 2-0.

Además, esa participación en Copa ha sido una de las más recordadas, después de haber eliminado a la Juventus de Cristiano Ronaldo en los Cuartos de Final.

Uno de los jugadores que intentó echarse el equipo al hombro fue Duván Zapata, que terminó el torneo ligero como el segundo máximo goleador con 23 dianas, 2 más que el 'Bicho'. Al final el campeonato de goleo se lo quedó Fabio Quagliarella con 26.

Por si te lo perdiste: RB Leipzig: el club que puede hacer historia en Champions League

Gracias al gran momento que vivió el colombiano y sus compañeros fue como lograron cumplir el sueño de casi 120,000 habitantes de Bérgamo: ver jugar a su equipo en la competición más importantes del Viejo Continente.

Ahora que se conoce que el Atalanta vs Valencia no se jugará en su propia casa, correspondiente a los Octavos de Final de la Champions League, ¿por qué recibirán al Valencia en San Siro?

La razón principal es que porque tiene que ver con el aforo de su estadio y no por motivos reglamentarios. Por el momento, su casa, el Atleti Azzurri d'Italia, se encuentra en remodelación y para evitar accidentes se prefirió jugar en la casa del Milán e Inter.

El inmueble de 'La Diosa' tiene una capacidad para 16,000 espectadores, por las obras que se están realizando. Si bien la La UEFA no permite un cambio de estadio a los clubes a mitad de temporada, salvo casos de máxima necesidad, el cuadro negriazul optó por jugar en San Siro por la cercanía que hay entre Milán y Bérgamo (60 kilómetros de distancia).

Así que los fanáticos no podrán perderse este histórico momento que vive su club. ¿Lograrán clasificar a los Cuartos de Final?

Cabe mencionar que no es la primera vez que los dirigidos por Gian Piero Gasperini jueguen en este escenario, durante la fase de grupos recibieron a sus rivales en San Siro.

Los 'Nerazzurri' iniciaron mal su participación en Champions tras caer en sus primeros 3 partidos por 4-0, 2-1 y 5-1 contra Dinamo de Zagreb, Shakhtar Donetsk y Manchester City, respectivamente. Sin embargo, para la vuelta revivió, luego de empatar contra el Manchester City, superaron al Dinamo y golear al Shakhtar.

Así fue como lograron clasificar a los Octavos de Final con 7 puntos. ¡Vaya camino!

Populares