Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

La próxima contratación del Barcelona costaría lo mismo que Haaland

Humberto Avila

Publicado hace

el día

Para un equipo siempre será importante reforzar su ataque y más si sufrió bajas por lesión, como le sucedió recientemente al actual campeón de la liga española. Después de ventilarse las opciones que tenía la directiva y el cuerpo técnico, todo indica que Martin Braithwaite se perfila para llegar al Barcelona.

El danés de 28 años jugaría por primera vez con los 'culés'.

Luego de que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) hizo válida la baja federativa de Ousmane Dembélé (por una lesión que sufrió en la rotura completa del tendón proximal del bíceps femoral del muslo derecho) el pasado 17 de febrero, el equipo catalán no perdió el tiempo para monitorear a varios futbolistas de LaLiga.

El organismo del balompié español les concedió un periodo de 15 días para definir a qué elemento contratarán. Cabe mencionar que el francés fue intervenido quirúrgicamente en Finlandia, y, tal vez, sea en ese mismo lugar donde haga su rehabilitación.

Te puede interesar: RB Leipzig: el club que puede hacer historia en Champions League

También podrías leer: Reinier Jesus, la nueva joven promesa del Real Madrid

Entre los nombres que llegaron a sonar fuerte en las instalaciones del cuadro azulgrana son: Ángel Rodríguez del Getafe, Lucas Pérez del Alavés y Loren Morón del Real Betis; sin embargo, de último momento fueron descartados, luego de que el danés se atravesara en el camino.

ESPN y varios medios españoles aseguraron que Martin Braithwaite se perfila para llegar al Barcelona y podría ser este miércoles su presentación oficial. Quique Setién habría intervenido en la decisión final.

Según Sport, el acuerdo entre los 'culés' y los 'azulones' por Ángel Rodríguez se habría caído porque el Director Técnico azulgrana prefirió a Braithwaite por tener mayor polivalencia. No olvidó la baja de Luis Suárez.

Por si te lo perdiste: Barcelona habría pagado por atacar a sus jugadores en redes sociales

Si bien Ángel sabe jugar por las bandas como extremo (cuando se le requiere en el Getafe) y como centro delantero, no terminó por convencer al exentrenador del Betis, así que optó por el danés que puede desenvolverse como extremo por izquierda, mediapunta y centro delantero.

Setién quiere 'matar a dos pájaros de un tiro'.

¿Por qué se compara a Martin Braithwaite con Erling Haaland?

La comparación entre estos dos futbolistas no es por un tema futbolístico, pero sí de un tema contractual. Al parecer, el originario de Esbjerg, llegaría al cuadro culé por una cantidad similar a la que el Borussia Dortmund pagó por la figura de Noruega.

El Barça pagaría 18 millones de euros por el danés, 2 'kilos' menos de los que desembolsó el cuadro alemán al Salzburgo de Austria.

Agregaron los medios deportivos que Braithwaite firmaría un nuevo contrato hasta junio de 2023. En la actual temporada con los 'Pepineros' tuvo números interesantes, de 27 partidos disputados hizo 8 goles y una asistencia, la mejor cifra desde que llegó a LaLiga.

¿Brillaría en el Barcelona de Quique Setién?

Populares