Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

RB Leipzig: el orgullo de Alemania Oriental en Champions League

Publicado hace

el día

El futbol está repleto de historia que involucran cuestiones políticas, en muchos pasajes ha sido utilizada como herramienta de control de masas, al menos así fue en Alemania con el auge del nacionalsocialismo y el comienzo de la Segunda Guerra Mundial. Uno de los equipos del este se encuentra en las rondas finales de la máxima justa continental. Tottenham vs Leipzig Champions League es el partido en el que puede hacer historia.

Leipzig es sublíder con 45 puntos en la Bundesliga.

La liga de futbol de Alemania tiene una de las historias más controvertidas del mundo, pues antes del estallido de la Segunda Guerra Mundial no consideraba ser profesional, ya que mantenía un perfil amateur con la creación de la Federación Alemana de Fútbol (DFB). Comenzó a concentrar los torneos locales al grado de que en 1903 se instauró por primera vez un sistema de eliminatorias.

Después de 100 años, un equipo del este está en las rondas finales de la UEFA Champions League y puede continuar haciendo historia, ya que ninguno de esa zona lo ha conseguido ni siquiera se mantienen vigentes. Timo Werner y compañía pueden hacer historia.

Te interesa: Maradona describió como fue el día que vio llorar a Messi

Ningún equipo de Alemania del Este podía jugar en el Oeste.

Alemania tendría una separación en sus ligas profesionales y amateurs, pero no contaban con que años más tarde el Nazismo dominaría el país. Para este momento, se creo 'Las Gauligen', ya que los nazis introdujeron 16 Gauligen regionales, algunos subdivididos en grupos. Tanto la estructura política como deportiva cambió por completo.

Durante este periodo, muchos clubes tuvieron que fusionarse o formar asociaciones de guerra debido a la falta de futbolistas. La competición empezó a decaer al igual que la lista de jugadores de cada equipo. Fue hasta 1949 que en Alemania Oriental se estableció la división más alta de la DS Oberliga, luego en 1958 la liga se compuso de 14 equipos, pues en el Occidente se competía la Bundesliga.

El Leipzig proviene de esta región del Este de Alemania, que mientras se mantenía dividida por el muro de Berlín, no tenían muchas posibilidades de competir a nivel internacional, incluso varios clubes los despojaban de sus jugadores y tenían que iniciar de nuevo.

Te recomendamos: De Jong le manda un mensaje de advertencia al Real Madrid

Contra el Tottenham puede hacer historia al ser el primer club de Alemania del Este en rondas finales.

Cuando se da la unificación de Alemania con la caída del Muro de Berlín, la liga también se unificó y en ese momento se fortaleció convirtiéndose en una de las mejores a nivel mundial. Pocas instituciones de la parte Este del país se introdujeron a la Bundesliga, pues tenían muchos problemas económicos y otros fueron absorbidos por los equipos de la región de Occidente.

Son 18 equipos participantes en Primera División y se cuentan los títulos desde la Bundesliga de Alemania Occidental sin contar el otro torneo hasta la unificación. No hay registros de la zona del este, así se ha manejado hasta nuestros días siendo el Bayern Múnich el equipo más ganador con 28 títulos.

Lo hecho por el Leipzig es de reconocerse y este miércoles puede continuar con su buen paso ante un Tottenham mermado anímicamente por las lesiones de sus jugadores más importantes.

Te gustaría leer: Una estrella de Alemania podría llegar al Chelsea de Frank Lampard

Tottenham vs Leipzig Champions League es el partido que puede hacer historia.

En 2009, fue fundado el RB Leipzig por la empresa austríaca de bebidas energéticas Red Bull GmbH. Inició en las categorías inferiores del sistema de competencias. El club se encuentra en la zona del Este en el estado de Sajonia, mismo que perteneció a la zona oriental no incluida.

Fue en 2006 que la empresa Red Bull presentó una oferta por el FC Sachsen Leipzig, campeón en tiempos de la DDR-Liga (como BSG Chemie Leipzig) pero que desde los años 1990 había quedado relegado a la cuarta categoría. Después adquirió al SSV Markranstädt y lo refundó.

Red Bull fue el inversor para traer futbol a la ciudad sajona.

Le tomó 7 años y cuatro ascensos al equipo para estar en la Bundesliga y en la temporada 2019-20 marcha como primer lugar por encima del Borussia Dortmund, Bayern Múnich y Mönchengladbach. Desde que está en la máxima categoría (2016) demostró tener los elementos para competir. En su primera campaña finalizó segundo.

Tottenham vs Leipzig Champions League es el partido que puede hacer historia, ya que es sublíder de la Bundesliga y se encuentra en la siguiente ronda de la UEFA Champions League, no existen precedentes en la competición europea de esta situación al menos bajo el formato Liga de Campeones. La extinta Alemania Oriental o del Este no contaba con un club en la élite germana por primera vez desde el descenso del Energie Cottbus en 2008-09.

Populares