Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

Figuras del futbol mexicano que no ganaron un título de Liga MX

Sebastián Preciado

Publicado hace

el día

A veces, la vida no es justa con aquellos que se esfuerzan al máximo por obtener sus objetivos y el deporte no es la excepción: hay varias figuras del futbol mexicano que nunca ganaron un título de la Liga MX.

Algunos se tuvieron que conformar con otros logros.

Este fenómeno podría explicarse si consideramos que el balompié es una disciplina que se practica en equipo, por lo tanto, las metas siempre son colectivas y no importa si uno lo dio todo por obtenerlas cuando el resto no lo hizo, o bien, que todos lo hayan hecho bien, pero los rivales hayan sido mejores.

Te puede interesar: ¿Sebastián Jurado está cansado de ser suplente en Cruz Azul?

Estas son las figuras del futbol mexicano que nunca ganaron un título de Liga MX.

César 'Chelito' Delgado.

Podría considerarse como uno de los mejores extranjeros que han jugado en la Primera División de México: llegó a Cruz Azul en 2003 y de inmediato enamoró a todos los aficionados con su magia para y lo que era capaz de hacer con el balón en los pies. Después de 5 años fue fichado por el Olympique de Lyon.

Su regreso a nuestro país fue cuando Monterrey le dio una segunda oportunidad en 2011, pero no logró rendir como lo hizo en la 'Máquina' y, aún así, tuvo la oportunidad de llegar a la única Final que disputó en el Clausura 2012, misma que perdió en el marcador global por 3-2 ante Santos.

El exdelantero cosechó un par de campeonatos de Concachampions con los 'Rayados'.

Te puede interesar: Estrella internacional le hizo un coqueteo al América

Gerardo Torrado.

Su nombre era sinónimo de jerarquía en el mediocampo, a tal grado que tuvo el privilegio de participar con la Selección Mexicana en los Mundiales de Corea y Japón 2002, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

Surgió en la cantera de Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde debutó en 1997 y se despidió 3 años más tarde para emigrar a España con el Tenerife.

Luego de su paso por Polideportivo Ejido, Sevilla y Racing de Santander, regresó a su nación natal para incorporarse a Cruz Azul, donde se mantuvo por 11 años y perdió 5 Finales: Clausura 2008 contra Santos, Apertura 2008 ante Toluca, Apertura 2009 contra Monterrey y Clausura 2013 ante América.

Únicamente pudo levantar la Copa MX en 2013 y la Concachampions al año siguiente.

Te puede interesar: Liga MX aplazó la presentación del calendario del torneo Apertura 2020

Marco Antonio 'Fantasma' Figueroa.

Se trata nada más y nada menos que del máximo goleador histórico de 'Monarcas' Morelia con 140 anotaciones, pero, por increíble que parezca, dicha hazaña no fue suficiente para guiar al conjunto Purépecha al trono del balompié nacional.

Una vez que terminó su primera de 2 etapas en la escuadra 'Purépecha', fue contratado por América en 1990 y en dicha temporada se quedó en la orilla al haber perdido la Final por el criterio de desempate de goles como visitante tras un 3-3 en el marcador global ante Pumas.

Con las 'Águilas' ganó la Concachampions en 1990.

Jesús Corona.

Después de comenzar su trayectoria como profesional defendiendo el arco de Atlas y Tecos, llegó su más grande oportunidad cuando firmó por Cruz Azul en 2009, pero en 11 años no ha logrado confirmar que es uno de los mejores porteros del país con un título del máximo circuito.

De hecho, se le han presentado 3 grandes ocasiones para saborear la gloria y no lo pudo conseguir: compartió las derrota con Torrado en el Apertura 2009 y Clausura 2013; mientras que en Apertura 2018 volvió a perder a manos del América.

Ha levantado un par de Copas MX, un trofeo de Concachampions y una Supercopa MX.

Julio César 'Cata' Domínguez.

Actualmente, es muy complicado que un futbolista juegue toda su carrera en un solo club y el defensa central es uno de los pocos casos: se formó en las fuerzas básicas de Cruz Azul hasta que debutó en 2006.

Pasan y pasan los años y el zaguero se mantiene como el estandarte más sólido en la última línea de la 'Máquina', por lo que también ha sufrido muchos de los fracasos de la institución: todos los que compartió con Torrado y uno más con el portero que obtuvo la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

En contraparte, suma los mismos títulos que Corona en otras justas.

Todos ellos son las principales figuras del futbol mexicano que no han ganado un título de Liga MX; Jesús Corona y Julio César 'Cata' Domínguez son los únicos que se mantienen en activo y tendrán algunas oportunidades más de conseguir este ansiado logro.

Populares