Foto: Getty Images

El futbol mexicano regresó con la jornada inaugural de la Copa por México, pero el platillo fuerte es el torneo Apertura 2020 y las autoridades de la Liga MX la hacen aún más de emoción, puesto que se aplazó la presentación del calendario del siguiente semestre.

El evento estaba programado para este domingo 5 de julio y se pospuso una semana.

Debido a los cambios de derechos de transmisión de la mayoría de los equipos, existe mucha incertidumbre sobre los nuevos horarios que acostumbrarán a partir de finales del mes en curso, así que la publicación del calendario tendrá que esperar, según informó el diario Récord.

Te puede interesar: Próximo refuerzo de Cruz Azul llegó a la Ciudad de México

Te puede interesar: La Liga MX estaría al borde de la bancarrota y pediría apoyo

Lo que ya es un hecho es que el certamen llevará el nombre de Guard1anes 2020 en honor a todos aquellos que han luchado por cuidar la salud pública ante la pandemia del coronavirus y que dará inicio el viernes 24 de julio.

Una de las novedades sería que León y Pachuca jugarán los lunes.

Hasta el momento, lo más probable es que Necaxa, Juárez y Mazatlán Fc jugarán sus partidos como local los viernes; la situación del Atlas estaría pendiente debido a que compartiría sus derechos de transmisión con un par de televisoras abiertas.

Te puede interesar: Los resultados de la jornada 1 de la Copa por México

Dichos movimientos podrían provocar que clubes como Atlético de San Luis, Tijuana y Puebla se vean obligados a cambiar sus encuentros en casa a sábados o domingos, aunque todavía no hay nada oficial.

Da la impresión de que Pumas y Toluca continuarían con los domingos al mediodía.

Cabe recordar que el futbol mexicano es un negocio de entretenimiento muy importante en todo el país y es por eso que la Liga MX aplazó la presentación del calendario del Apertura 2020, en busca de poder diseñarlo de tal manera que favorezca a todos lo que lo hacen posible y al espectáculo.