Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

Liga MX aplazó la presentación del calendario del torneo Apertura 2020

Sebastián Preciado

Publicado hace

el día

El futbol mexicano regresó con la jornada inaugural de la Copa por México, pero el platillo fuerte es el torneo Apertura 2020 y las autoridades de la Liga MX la hacen aún más de emoción, puesto que se aplazó la presentación del calendario del siguiente semestre.

El evento estaba programado para este domingo 5 de julio y se pospuso una semana.

Debido a los cambios de derechos de transmisión de la mayoría de los equipos, existe mucha incertidumbre sobre los nuevos horarios que acostumbrarán a partir de finales del mes en curso, así que la publicación del calendario tendrá que esperar, según informó el diario Récord.

Te puede interesar: Próximo refuerzo de Cruz Azul llegó a la Ciudad de México

Te puede interesar: La Liga MX estaría al borde de la bancarrota y pediría apoyo

Lo que ya es un hecho es que el certamen llevará el nombre de Guard1anes 2020 en honor a todos aquellos que han luchado por cuidar la salud pública ante la pandemia del coronavirus y que dará inicio el viernes 24 de julio.

Una de las novedades sería que León y Pachuca jugarán los lunes.

Hasta el momento, lo más probable es que Necaxa, Juárez y Mazatlán Fc jugarán sus partidos como local los viernes; la situación del Atlas estaría pendiente debido a que compartiría sus derechos de transmisión con un par de televisoras abiertas.

Te puede interesar: Los resultados de la jornada 1 de la Copa por México

Dichos movimientos podrían provocar que clubes como Atlético de San Luis, Tijuana y Puebla se vean obligados a cambiar sus encuentros en casa a sábados o domingos, aunque todavía no hay nada oficial.

Da la impresión de que Pumas y Toluca continuarían con los domingos al mediodía.

Cabe recordar que el futbol mexicano es un negocio de entretenimiento muy importante en todo el país y es por eso que la Liga MX aplazó la presentación del calendario del Apertura 2020, en busca de poder diseñarlo de tal manera que favorezca a todos lo que lo hacen posible y al espectáculo.

Populares