Foto: Getty Images

La crisis económica alrededor del mundo que ha derivado de la pandemia del coronavirus es bastante grave y la Liga MX no se ha librado de la situación, ya que estaría al borde de la bancarrota y pediría apoyo financiero a bancos.

La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) se habría negado a colaborar.

Debido a que todos los equipos de la Primera División de México han tenido muchas dificultades para mantenerse estables, habrían solicitado hipotecar las instalaciones de la FMF para obtener recursos que les hacen falta ante el complicado momento que se vive en el país.

Te puede interesar: Los resultados de la jornada 1 de la Copa por México

Te puede interesar: Jürgen Damm hizo una comparación entre la Liga MX y la MLS

La petición se debe a que los 500 millones de dólares otorgados por la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) a la FMF serán destinados al crecimiento del futbol femenil, al desarrollo del balompié infantil y a otros ámbitos que lo requieran primordialmente.

La FMF pediría préstamos a los bancos.

En entrevista para Medio Tiempo, Yon de Luisa, Presidente de la FMF, dijo: «Se están revisando posibles apoyos económicos a través de créditos con los que la Liga MX y la Federación puedan apoyar a los clubes, pero el dinero no saldría de nosotros, sino de un banco, y nosotros seríamos los canalizadores».

Te puede interesar: Mazatlán FC se presentó de manera agridulce con empate ante Tigres

Cabe recordar que la crisis económica dentro del futbol nacional se ha visto reflejada en la reducción de salarios dentro de las instituciones y el poco movimiento de jugadores de cara al torneo Apertura 2020.

La buena noticia es que todos han sabido adaptarse a las circunstancias.

La Liga MX estaría al borde de la bancarrota y es por eso que la FMF buscaría apoyo en los bancos para poder solucionar la escasez de recursos que se vive actualmente de manera satisfactoria en pro del bienestar económico de cada uno de los equipos afiliados al organismo rector del balompié nacional.