Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

Mazatlán FC se presentó de manera agridulce con empate ante Tigres

Sebastián Preciado

Publicado hace

el día

¡Llegó el día¡ Después de una larga espera sin futbol nacional, inició la Copa por México: torneo de pretemporada de la Liga MX donde participan 8 equipos, y el Mazatlán FC se presentó con empate ante Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

El resultado fue 0-0.

Los de Sinaloa llegaban después de una brutal transformación de 'Monarcas' Morelia que derivó en la nueva franquicia de la Primera División de México tras haber finalizado en la novena posición del Clausura 2020 con 14 puntos; los 'Felinos' lo hicieron luego de haber culminado en el séptimo lugar con la misma cantidad de unidades.

Te puede interesar: Mazatlán estrenó su primer uniforme en su historia

Te puede interesar: ¡Oficial! Renato Ibarra tiene nuevo equipo en la Liga MX

Por si fuera poco, fue el comienzo de la tercera etapa de Juan Francisco Palencia en su corta trayectoria como Director Técnico al haber sido el elegido para el proyecto completamente nuevo de la ciudad del Pacífico.

Comenzó el partido y fueron los universitarios quienes se asentaron de mejor manera en el terreno de juego del Estadio Akron: jugaban constantemente en el último tercio y exigieron en varias ocasiones a Miguel Fraga.

Conforme transcurría el tiempo, los mazatlecos encontraron la manera de apoderarse del balón y elaborar sus ataques de manera organizada, aunque no conseguían mucha profundidad y su oportunidad más clara fue un disparo de media distancia de Luis 'Quick' Mendoza que se estrelló en el travesaño tras una gran atajada de Nahuel Guzmán.

Los clubes se fueron al descanso con el 0-0 y el joven estratega decidió cambiar toda su plantilla.

Te puede interesar: JJ Macías no pierde el sueño por el alto costo de su posible fichaje

La parte complementaria fue muy similar: el dominio era alterno, pero eran los 'Felinos' quienes pisaban el área rival con mayor frecuencia e insistían contra la portería defendida por Sebastián Sosa. Sobre el final, sus adversarios se animaron un poco más a buscar la anotación.

Los futbolistas de Ferretti fueron mucho más propositivos, pero no les alcanzó para llevarse el resultado; Mazatlán FC se presentó de manera agridulce con empate sin goles ante Tigres y deberá mejorar mucho conforme vaya tomando ritmo.

Los 'Felinos' jugarán ante Chivas y los de Sinaloa lo harán ante Atlas en la fecha 2.

Populares