Foto: Getty Images

Cruz Azul ha cuidado mucho sus recursos económicos de cara al torneo Apertura 2020 de la Liga MX y todo parece indicar que Ignacio Rivero, quien llegó a la Ciudad de México, será su único fichaje para la próxima temporada.

El jugador sería contratado tras su etapa en Tijuana.

El mediocampista apenas lleva un par de años en nuestro país: llegó cedido a inicios de 2018 y fue adquirido por los ‘Xolos’ de manera definitiva 6 meses después. En dicho periodo, acumula un total de 7 goles y 5 asistencias en 99 partidos.

Te puede interesar: La Liga MX estaría al borde de la bancarrota y pediría apoyo

Te puede interesar: Los resultados de la jornada 1 de la Copa por México

Desde hace tiempo se había rumorado la contratación del uruguayo y está muy cerca de convertirse en realidad: Ignacio Rivero llegó el sábado 4 de julio a la Ciudad de México para afinar los detalles de su fichaje con Cruz Azul, que sería a préstamo por un año y opción de compra.

El sudamericano presentaría exámenes médicos y firmaría el próximo lunes.

Su incorporación a la plantilla ‘Celeste’ se daría por petición de Robert Dante Siboldi para fortalecer la mitad de la cancha y volver a ser protagonista de la Primera División de México tras haber terminado como líder del Clausura 2020.

Te puede interesar: Jürgen Damm hizo una comparación entre la Liga MX y la MLS

Competiría por la titularidad con Yoshimar Yotún, Rafael Baca y Luis Romo.

Por lo pronto, el conjunto de La Noria está enfocado en aprovechar la Copa por México para prepararse de la mejor manera posible de cara al siguiente certamen: superó su primera prueba al golear 1-4 a Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Ignacio Rivera está en la capital del país para concretar su fichaje por Cruz Azul y continuar con su experiencia en nuestro país a sus 28 años de edad. El reto será más grande si consideramos que se trata de una de las instituciones más importantes de la Liga MX.