Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

Carlos González y Juan Dinenno: una pareja explosiva en Pumas

Sebastián Preciado

Publicado hace

el día

La cuarta posición en la que se encuentra Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en la Liga MX no es obra de la casualidad y tiene muchas razones de ser, una de ellas es el gran desempeño de sus delanteros Carlos González y Juan Dinenno.

El argentino fue el último refuerzo del club para el Clausura 2020.

Desde hace poco más de un año y medio, el paraguayo es uno de los principales goleadores del conjunto capitalino, pero no podía hacer todo el sólo y, ahora, tiene a la pareja perfecta en su nuevo compañero.

Te puede interesar: Delantero de Pumas tiene el mejor promedio de gol del torneo

Hasta ahora, la escuadra dirigida por Míchel González sólo ha perdido 2 de los 9 partidos que ha disputado, primero contra Morelia y luego ante Tigres. La buena noticia es que sus 4 victorias y 3 empates la tienen en el cuarto lugar con 15 puntos.

La institución 'Felina' es la tercera mejor ofensiva con 19 goles.

Por un lado, Dinenno es el máximo anotador del Pumas en lo que va del certamen con 4 tantos en 7 encuentros. De hecho, es el futbolista con mejor promedio goleador al marcar cada 57.7 minutos.

Te puede interesar: Pumas suspende indefinidamente a uno de sus canteranos

Con respecto a González, su principal fortaleza es el juego aéreo y hasta el momento ha colaborado con 3 dianas. Lo importante de todo esto es que casi no han jugado juntos, es decir, cuando uno no está, el otro suele responder adecuadamente.

La única mala noticia para ambos es que el estratega español no suele usar 2 delanteros a la vez.

De hecho, los atacantes tuvieron la oportunidad de compartir la cancha por 90 minutos por primera vez en el Clásico Capitalino contra América en Ciudad Universitaria, cuyo resultado fue 3-3 con un gol de Dinenno.

Te puede interesar: Oficial, Renato Ibarra dejó de ser jugador de América

Debido a dicho resultado, es muy posible que su más reciente incorporación vuelva a la banca para el próximo compromiso ante León, correspondiente a la jornada 10 de la Liga MX, programado para el próximo sábado 14 de marzo. Seguramente, ingresará de cambio como revulsivo para sentenciar un probable triunfo.

Sea como sea, es un hecho que, tanto Carlos González como Juan Dinenno están rindiendo lo suficientemente bien para que Pumas tenga un ataque sólido y tendrán que mantener su nivel para poder acceder a la Liguilla rumbo al título de la Primera División de México.

Populares