Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

Oficial, Renato Ibarra dejó de ser jugador de América

Andrea Ibancovichi Muñoz

Publicado hace

el día

La situación del jugador ecuatoriano no ha hecho más que complicarse con el paso de los días, ya que además de estar en el Reclusorio Norte y que su abogada lo abandonara, ahora América anunció la baja de Renato Ibarra por el caso de violencia familiar en el cual se encuentra.

Todo sucedió el 5 de marzo.

Primero se le arrestó por una 'supuesta' agresión a su esposa, misma que no declaró nada de lo sucedido hasta unos días después. Cada vez salían más pruebas en su contra, como un video con insultos por parte del padre de la esposa y un intento de soborno del futbolista a los policías.

Lucely Chalá, esposa del exjugador del América, comentó que Renato Ibarra y su familia la insultaron, arañaron y golpearon en la cara. Incluso el ecuatoriano habría gritado al momento de la agresión: "Me vale ver..., péguenles, no me importa si hay un muerto, péguenles".

Te recomendamos: Convocatoria del preolímpico de la Selección Mexicana desarma a Chivas

Te puede interesar: Pumas suspende definitivamente a uno de sus canteranos

También está acusado de 'tentativa de feminicidio'.

A pesar de que la esposa está embarazada, los problemas con Renato Ibarra comenzaron el 28 de febrero cuando Chalá le comentó que quería separarse. La respuesta de Ibarra fue de forma agresiva y la corrió de la casa porque él pagaba la renta.

Cuando arrestaron al jugador, las Águilas emitieron un comunicado que estaba al tanto de la situación y que estaría pendiente de cualquier sentencia que se le pueda dar durante el juicio. Días después y tras la declaración de su esposa, América anunció la baja de Renato Ibarra

Llegó al club en 2016.

El extremo logró 15 goles en todas las competencias en el tiempo que estuvo con el club y era parte importante en el sistema del 'Piojo' Herrera, pero los problemas externos terminaron por afectar su carrera. Al momento, América no quiere saber nada más de él y habrá que esperar para que la justicia decida su futuro.

Populares