Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

Pumas suspende indefinidamente a uno de sus canteranos

Humberto Avila

Publicado hace

el día

Los problemas no dejan de aparecer en la Liga MX. El equipo de la UNAM reprueba cualquier tipo de violencia y ha tomado una dura decisión con uno de sus canteranos que no respetó el reglamento interno del equipo. Pumas suspende indefinidamente a Marco García, luego de verse envuelto en un tema extra cancha en 2017.

Este futbolista de 20 años a partir de ahora estará fuera del club.

Todo comenzó cuando este chico tenía 17 años y realizó fotografías de la ropa interior y partes intimas de una profesora mientras estudiaba junto a otros compañeros del equipo Sub 17, caso que supuestamente se había resuelto, pero la afectada nunca estuvo conforme.

Así que la directiva del club decidió actuar al respecto y por el momento García no verá más participación en el Clausura 2020 hasta que se defina el futuro de este juvenil, que tendría una nueva sanción o ser baja definitiva.

Te puede interesar: Pumas ocultó caso de abuso sexual por al menos 3 años

También podrías leer: Defensa legal de Renato Ibarra da un paso al costado

El Ingeniero Leopoldo Silva, presidente del club, reveló que Pumas suspende indefinidamente a Marco García tras concederle una entrevista a TUDN en el programa Línea de Cuatro. En la anterior administración supuestamente se había resuelto este caso.

"El día de hoy me entero de este evento que sucedió hace poco más de dos años y medio, a partir de ello fue que emitimos este comunicado para dar una cronología de los hechos y la forma en que se actuó dentro del club", comentó Leopoldo Silva.

Agregó lo siguiente: "Aun así he decidido reabrir el expediente y volver a estudiar el tema de lo sucedido, es por eso que decidimos suspender de manera indefinida al joven Marco García, en lo que buscamos las conclusiones necesarias".

Por si te lo perdiste: América rescató de último segundo el empate ante Pumas en C.U.

El compromiso del cuadro universitario no sólo es formar futbolistas, también educar seres humanos. La actual directiva reitera su compromiso con los valores institucionales y de equidad de género. Marco se encuentra en tratamiento psicológico y emocional sobre la materia.

Populares